¿Quiénes son los nuevos socios de Pemex?

blog-7-dic

BHP Billiton, Chevron e Inpex, empresas que se asociarán con Pemex, cuentan con vasta experiencia mundial no sólo en la exploración y extracción de hidrocarburos, sino también en el desarrollo de nueva tecnología.

Este es el tipo de experiencia que Pemex busca aprovechar para aprender, poder maximizar la renta de los campos en México, y postularse en un futuro como operador de proyectos en aguas profundas en el mundo.

En el caso de Chevron y BHP Billiton fungirán como los operadores y socios mayoritarios del bloque 3 y Trion, respectivamente, los cuales cuentan con importantes reservas petroleras, mientras que la japonesa Inpex, que en esta ocasión será un socio financiero, también cuenta con experiencia en exploración y extracción de hidrocarburos.

Pemex ya tenía acuerdos de colaboración en diversas áreas con estas firmas.

BHP BILLITON, DE AUSTRALIA AL GOLFO DE MÉXICO

  • Es la mayor minera y petrolera del mundo, surgida de la fusión de la australiana Broken Hill Proprietary y de la británica Billiton. En 2015 tuvo ingresos por 44 mil 636 millones de dólares.
  • Desarrolla exploración y comercialización de hidrocarburos en 12 países y tiene actividades complementarias en al menos 141 lugares, donde son productores de commodities, incluyendo mineral de hierro, carbón metalúrgico y energético, petróleo y gas convencionales y no convencionales, cobre, aluminio, manganeso, uranio, níquel y plata, entre otros productos.

CHEVRON CONOCE BIEN LA ZONA ASIGNADA

  • La firma estadunidense alcanzó ingresos de 1.3 mil millones de dólares.
  • Cuenta con más de 64 mil empleados en todo el mundo.
  • Al cierre del tercer trimestre alcanzó una producción promedio de 2.51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día.
  • Además de los trabajos de exploración y extracción de petróleo, cuenta también con refinerías y buques petroleros, por lo que también realiza transporte de petróleo crudo y gas natural.

 

LA JAPONESA INPEX TIENE PROYECTOS EN 20 PAÍSES

  • Es la mayor empresa de exploración y producción de petróleo y gas natural de Japón. Participa en más de 70 proyectos en al menos 20 países y cuenta con reservas probadas netas por 3.264 millones de barriles de petróleo equivalente.
  • 66% de sus reservas son de petróleo crudo, condensados y gas lp y 34% de sus reservas son de gas natural.
  • El 53% de sus reservas están en Oriente Medio y África, 35% Asia y Oceanía, Eurasia 6%, Japón 5% y en América 1%. En Canadá tiene un proyecto de gas de esquisto.

Visto en:  Dinero en Imagen
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Un pensamiento en “¿Quiénes son los nuevos socios de Pemex?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s