Las fusiones en petróleo y gas se acelerarán hacia finales de año

BLOG-2-AGOSTO

Las adquisiciones en el sector de la energía se encaminan a una recuperación debido a la estabilización de los precios del petróleo y el gas y a una disminución del temor a los malos acuerdos, dijo Ernst & Young

Las adquisiciones se acelerarán en el cuarto trimestre y la mayor parte de las operaciones se anunciarán a partir del próximo año, dijo Andy Brogan, líder de operaciones mundiales de petróleo y gas de la consultora. Hay unos 2,000 activos disponibles en el sector de la energía en todo el mundo y las empresas interesadas en comprar y vender están ganando más confianza por la “confluencia” de las expectativas de precios, dijo.

El petróleo se ha cotizado en un rango de precios de entre 42 y 52 dólares el barril desde principios de junio, casi el doble del mínimo de 12 años registrado en febrero, ya que los temores a una sobreoferta mundial están disminuyendo. Los acuerdos en el sector del petróleo y gas en Norteamérica en lo que va de año superan el volumen de operaciones durante el mismo período de 2015, según datos recabados por Bloomberg. El año pasado se registró el volumen más bajo de operaciones desde 2004.

“Todo el mundo se ha adaptado a una nueva curva a futuro”, dijo Brogan el viernes desde Londres por teléfono. “La gente perdió la confianza en su conocimiento del funcionamiento del mercado por la forma en la que éste se movía. Ahora puede tener una conversación sobre el valor de un activo y ambas partes se sienten tranquilas de que no van a ser cuestionadas si llegan a un acuerdo”.


Costes marginales

Cerca del 80% de los activos en venta anunciados corresponden a proyectos de exploración, puntualizó Brogan. Unas expectativas de precios para un periodo de hasta 15 años podría ayudar a los compradores a estimar el valor de un activo cuya vida útil es de unos 20 a 30 años, puntualizó.

En la actualidad los precios del petróleo en todo el mundo están fijados por el coste de la producción marginal de shale en Estados Unidos, dijo Brogan. La falta de inversiones en la producción futura debido a los bajos precios significa que en dos o tres años el mercado podría volver a niveles donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo genere una producción marginal, dijo Brogan.

“En ese momento la OPEP estará en una posición en la que, si actúa de forma coherente, podría volver a implantar una disciplina de precios”, dijo Brogan.

La semana pasada Exxon Mobil Corp. acordó la adquisición de la exploradora de gas natural InterOil Corp. para incluir actividades de exploración en Papúa Nueva Guinea en su cartera. Este acuerdo -que podría valer hasta 3,600 dólares millones tras posibles pagos- podría representar la mayor adquisición de Exxon desde la compra de la exploradora estadounidense de shale XTO Energy en 2010 por 35.000 millones de dólares.

“Hemos visto una serie de procesos, iniciados en los últimos treinta días más o menos, los cuales indican primeramente que hay una confianza renovada entre los vendedores de que pueden iniciar un proceso y pueden llegar a concluirlo”, dijo Brogan. “En segundo lugar, también estamos viendo un interés renovado del lado de compañías compradoras”.

Visto en:  Economía Hoy
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s