Renaissance Oil, primera empresa extranjera en extraer crudo mexicano

BLOG-22-JUNIO

Desde la expropiación petrolera en 1938, sólo Pemex había llevado a cabo la extracción de crudo en el país. Pero esto ha cambiado desde el lunes, debido a la empresa canadiense Renaissance Oil.

La compañía sacó mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente este lunes, luego de que tomará control de los tres campos que ganó en diciembre de 2015 como parte del tercer concurso de la Ronda Uno petrolera.

Por medio de un comunicado, Reinassance Oil Corp señaló que los hidrocarburos se los vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un valor de 39.59 dólares por cada barril de petróleo y 2.77 dólares por cada millón de pies cúbicos de gas natural que obtuvo.

Los bloques que obtuvo la empresa son Mundo Nuevo, Topén y Malva, en Chiapas. Tras firmar el 10 de mayo los contratos de licencia para estos bloques, la empresa entró en un periodo de transición de 90 días donde Pemex le transfirió las operaciones de los bloques.

En este modelo de contrato, la empresa pagará una regalía base de 7.5 por ciento sobre sus ingresos brutos y adicionalmente pagará otro porcentaje el cual fue el criterio que le permitió ganar el contrato en diciembre.

En el concurso la empresa ofreció un adicional de 57.39 por ciento de sus ingresos de lo que produzca en el campo Malva; 80.69 por ciento en el campo Mundo Nuevo y 78.79 por ciento en Topén.

En estos mismos, ofreció elevar sus inversiones por encima del mínimo que exigía el Gobierno federal. Estos contratos tendrán una duración de 25 años a partir del 10 de mayo y podrán extenderse por otros 10 años más.

Reinassance podría obtener un campo más en los siguientes días si concreta la firma del contrato correspondiente el cual no firmó otra empresa que había ganado originalmente.

Visto en:  Digital Post
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s