Italia explotará crudo en México

blog_eni

El ente italiano Eni International firmó los contratos con el gobierno mexicano para explotar petróleo en aguas superficiales en los campos Amoca, Tecoalli y Miztón, que ganó en la segunda licitación de la llamada “Ronda Uno”.

Los convenios fueron suscritos por el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda y por Federizo Alizi, de ENI México y Massimo Melandri, de ENI international.

El ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el contrato suscrito con Eni International generará inversiones por 1.100 millones de dólares para el desarrollo de los campos adjudicados en la segunda licitación de la Ronda Uno.

La compañía italiana será la primera empresa global en operar en México, a la cual se sumarán en los próximos años dos firmas mexicanas, una inglesa, dos argentinas, así como dos empresas estadounidenses.

Con los cinco contratos adjudicados hasta el momento como parte de la Ronda Uno, las compañías ganadoras harán inversiones por 5.800 millones de dólares, indicó Coldwell.

El bloque petrolero, integrado por los campos Amoca, Miztón y Teocalli, fue ganado por ENI International, el 30 de septiembre pasado, tras una oferta de 83,75% de participación para el Estado, con 33% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

El ministro Coldwell, la viceministra de Hidrocarburos, Lourdes Melgar y el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, fueron testigos de estos acuerdos.

ENI, que produce 1,6 millones de barriles diarios de productos petroleros, entregó como respaldo un crédito por 110,4 millones de dólares.

En septiembre pasado, se rompió el monopolio de la petrolera gubernamental PEMEX sobre todas las fases de producción de hidrocarburos, con la firma de los dos primeros contratos de producción compartida.

Los acuerdos fueron suscritos por las empresas Sierra Oil and Gas de México, la británica Premier Oil y la estadounidense Talos Energy, con el ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En diciembre del 2013 entró en vigencia la reforma energética auspiciada por el presidente Enrique Peña que por primera vez permitió a empresas privadas locales o extranjeras participar en el negocio del petróleo y el gas, después de más 75 años de estar en manos exclusivas del Estado. ENI obtuvo uno de los primeros contratos puestos a subasta para explotar petróleo y gas en pozos ubicados en las costas del sureño estado de Tabasco.

Se estima que los yacimientos donde explorará ENI tienen reservas posibles de 188 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En julio pasado, el gobierno autorizó a empresas privadas exploren campos en aguas someras de Veracruz, Campeche y Tabasco, aunque en la primera licitación sólo se otorgaron dos contratos, a pesar de que el ministerio de Energía calculaba que serían siete.

Visto en:  ANSA IT
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s