El plan de China para ser uno de los ‘graneros’ mundiales de petróleo

 

china quiere ser

A pesar de que el crecimiento económico no acompaña, China está haciendo el mayor acopio de petróleo de los últimos años. Con este movimiento, el segundo mayor consumidor de crudo del mundo está evitando que el precio del crudo caiga aún más.

Según datos recopilados por Bloomberg, China está comprando medio millón de barriles de petróleo más de los que consume al día en los primeros siete meses de este año. Este movimiento tiene como objetivo ampliar las reservas estratégicas de crudo del gigante asiático aprovechando el desplome de los precios del crudo.

Según el Centro Global de Energía Política de la Universidad de Columbia, esta sobre-demanda de China está sosteniendo los precios del crudo. Es decir, sino fuera por la estrategia de China para incrementar exponencialmente sus reservas de crudo, el precio del oro negro sería hoy más barato.

Jeff Currie, jefe de investigación de materias primas en Goldman Sachs, explica que “China ha lanzado un salvavidas al mercado de crudo”. El gigante asiático está impidiendo que el oro negro toque los 20 dólares por barril, explica este economista a Bloomberg.

En la actualidad China tiene unos 200 millones de barriles de crudo en sus reservas estratégicas, pero su objetivo es alcanzar los 500 millones de barriles antes de que culmine esta década, según informaciones de la Agencia Internacional de la Energía. Para lograr este objetivo, el gigante asiático está construyendo nuevas instalaciones para almacenar los cientos de millones de barriles de crudo que se han puesto como objetivo.

La estrategia de China está sirviendo para estabilizar el mercado de petróleo. Según informas desde Bloomberg, la acumulación de crudo irá menguando lentamente a partir de 2016. A medida que la oferta de petróleo vaya acoplándose a la demanda en el futuro, China irá también moderando su demanda de reservas, lo que puede significar que los precios del crudo sigan una tendencia más estable.

Visto en: Economía Hoy
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s