Distinguen a mujeres petroleras.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovechar de manera cabal el talento de las mujeres debe convertirse en palanca fundamental para cumplir con nuestra misión, afirmó Emilio Lozoya Austin, quien señaló que el reconocimiento es para las mujeres que han sido pioneras en el ámbito científico, técnico y operativo.

En la primera ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadoras petroleras, el director general de la empresa productiva del Estado manifestó su satisfacción por la destacada labor profesional del sexo femenino.

Aseguró que en Pemex “hemos impulsado en nuestro código de ética políticas contra la discriminación, la violencia laboral y el hostigamiento sexual”.

En un comunicado, la petrolera refirió el discurso del director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Víctor Díaz Solís, quien indicó que el pilar de la empresa son sus trabajadores, en cuya entrega y dedicación se finca su futuro.

A nombre de las mujeres petroleras, Otilia Mayes, subgerente de la Dirección de Exploración de Pemex Exploración y Producción, aseguró que en la industria más importante del país, las mujeres han dado resultados, al generar valor en las diversas áreas de la empresa.

Por su parte, el secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Fernando Navarrete, en representación del secretario general, Carlos Romero Deschamps, apuntó que los trabajadores de Pemex están en posibilidades plenas de competir y demostrar sus capacidades para enfrentar los retos de la competencia.

Entre las 51 trabajadoras cuya labor fue reconocida, destacan la primera ingeniera petrolera que tuvo a su cargo la jefatura de la sección de recuperación secundaria de yacimientos, Amelí Mellado Vázquez, así como la primera paleontóloga que laboró en áreas terrestres y marinas de México, Celia Cárdenas Lara.

De igual modo, se reconoció a la primera ingeniera especialista en cementación de tuberías de revestimientos de pozos petroleros y que actualmente presta sus servicios en el área de perforación en Tabasco, María del Pilar Moreno Medina.

A esta lista se suma la ingeniera geóloga y actual líder de estudios del Activo de Exploración de Aguas Profundas, María Guadalupe Bernabé Martínez, y a la actual ingeniera de operaciones especialista en terminación de pozos en la Unidad de Perforación de aguas profundas, Alejandra Ramos Hernández.

 

Visto en: GrupoFórmula
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s