Exportaciones de petróleo.

Estados Unidos se alista para un nuevo debate: ¿se debe permitir que haya exportaciones de petróleo estadounidense? Un estudio realizado por el gobierno estadounidense, comandado por Barack Obama, concluye que eliminar una prohibición de exportar petróleo no contribuiría a elevar los precios de la gasolina, sino que, al contrario, podría incluso ayudar a bajarlos.

El informe, elaborado por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Energía, podría dar impulso a la industria del petróleo y sus partidarios en el Congreso para poner fin a una restricción que ha operado por cuatro décadas.

De acuerdo con el estudio, adelantó el diario Wall Street Journal, permitir las exportaciones petroleras produciría beneficios para la economía estadounidense.

Ahora, más de una docena de compañías petroleras presionarán al Congreso, con el argumento de que al permitir las exportaciones de crudo terminarían las distorsiones del mercado, optimizaría la producción estadounidense de petróleo y estimularía la economía domestica.

La EIA advierte, sin embargo, que los efectos de permitir sin freno las exportaciones de crudo dependen del nivel de la futura producción estadounidense y de los precios que tenga el crudo.

El reporte indica que el descuento por barril de West Texas Intermediate (WTI) podría aumentar más de 10 si se mantiene la actual política de exportación de crudo y la producción estadounidense alcanza o excede los 11.7 millones de barriles diarios hasta 2025.

De permitirse las exportaciones petroleras, los precios de los productos derivados del petróleo en Estados Unidos, incluyendo la gasolina, se mantendrían sin cambios o incluso podrían reducirse más. Como se muestra en un informe anterior EIA (¿Qué impulsa los precios de la gasolina?, octubre 2014) los precios de productos de petróleo en Estados Unidos tienen una relación mucho más fuerte con el Brent que con los precios del WTI. En los casos de alta producción considerados en este estudio, al eliminar las restricciones a la exportación de crudo aumenta el precio del WTI, ello implica menores precios del Brent, lo que se que a su vez se traduce en una baja de los precios de los productos derivados del petróleo para los consumidores estadounidenses.

Las exportaciones combinadas de productos de petróleo y derivados del petróleo crudo de Estados Unidos son generalmente más altas, independientemente de las políticas de exportación de petróleo crudo. Sin embargo, las políticas de exportación de petróleo crudo afectan materialmente la mezcla entre las exportaciones de crudo y productos. Las exportaciones netas combinadas de crudo reflejan un mercado en el que el consumo interno de productos derivados del petróleo se debe principalmente a la economía, las políticas de eficiencia y los precios de productos derivados del petróleo y no depende de manera significativa del nivel de la producción estadounidense de crudo.

Los márgenes de refinación, es decir, el diferencial entre los costos del crudo de insumos y los precios de los productos al por mayor, serían menores sin las restricciones actuales sobre las exportaciones de petróleo crudo. Si la producción de petróleo crudo nacional alcanza un nivel en el que las actuales restricciones a las exportaciones den crudo como resultado la necesidad de incrementar la capacidad de procesamiento adicional para convertir crudo nacional en productos derivados del petróleo que se pueden exportar, se requeriría mayor inversión, a pesar del riesgo que impliquen los futuros cambios en la política de exportación de petróleo crudo o de las condiciones del mercado. Para los dueños de la capacidad de refinación existente, habría márgenes más altos. En casos de alta producción, la eliminación de las restricciones limita el crecimiento del diferencial entre el Brent y el WTI, limitando los márgenes de refinación. Sin embargo, incluso con la eliminación de las restricciones a la exportación, el diferencial Brent-WTI sería mayor que la media del 2014..

Aun si se permitiera la libre exportación de crudo estadounidense, los precios del crudo se mantendrían sin cambios o permitirían disminuir un poco la caída del precio, en comparación con lo que ocurre aun con las actuales restricciones a las exportaciones de petróleo crudo, pues los factores que afectan la oferta y la demanda global se determinarán tal como se hace actualmente.

 

 

Puedes ver la nota completa en http://ow.ly/RIxAr
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s