Aún hay esperanza.

 

La industria petrolera está siguiendo con sus planes para mapear toda la parte mexicana de aguas profundas en el Golfo de México pese al desplome en los precios del crudo y que el espectro de una débil demanda energética cuestionan la viabilidad de las inversiones petroleras offshore.
TGS Nopec Geophysical Co. ASA recolectará datos sísmicos al largo de 600 mil kilómetros cuadrados en el sector mexicano del Golfo de México luego de recibir permiso para proceder de parte de las autoridades.

El proyecto también incluye tomar muestras y realizar análisis de desempeño geoquímico para ayudar a las empresas de exploración a identificar objetivos de crudo y gas natural, indicó la empresa en un comunicado.

TGS compartirá los datos con un grupo no identificado de productores de crudo y gas que acordaron financiar conjuntamente la expedición, un acuerdo típico en la industria energética.

El trabajo de recolección de muestras iniciará antes de que finalice septiembre, sujeto a la revisión ambiental de parte de las autoridades mexicanas, y será terminado a finales del 2016, de acuerdo con el documento.

Se espera que exploradores de crudo internacionales compitan por los derechos de perforación en el sector mexicano en el golfo, cuando el gobierno lance la licitación y realice la subasta el próximo año, dijo Iván Cima, director de análisis del área de exploración y producción en Wood Mackenzie.

Las empresas creen que muchas de las formaciones geológicas ricas en crudo han sido descubiertas del lado estadounidense del Golfo de México y que se extienden a las aguas mexicanas.

El programa sísmico fue anunciado pese a que los mercados de materias primas y de acciones en el mundo profundizaron sus pérdidas ante temores sobre la estabilidad económica en China, la segunda mayor economía del mundo y el principal impulso de la demanda energética.

 

 

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s