La crisis del petróleo.

El sector petrolero en México vive “un momento muy complicado” por la disminución del precio del hidrocarburo, que el pasado lunes alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero de 2008.

Ante tal panorama, no sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) ha resultado afectado sino otras empresas del sector, así lo señaló el director corporativo de Finanzas de la paraestatal, Mario Alberto Beauregard.

Entrevistado en el programa Fórmula Financiera, el funcionario federal señaló que “ocho empresas grandes petroleras han sufrido o una reducción en su calificación o como nosotros, que han puesto en revisión la calificación de nuestra deuda por una agencia calificadora, que es Moody’s.”

En este sentido, Beauregard Álvarez recomendó acelerar la implementación de la reforma energética, aprobada recientemente, porque ésta “nos da herramientas nuevas que desde cuando se aprobaron las leyes secundarias, hemos trabajado intensamente en ellas.”

Consideró importante la necesidad de generar recursos, con lo que se potenciaría las actividades en la cadena de valor. “Tan es así que, por ejemplo, del dinero que Pemex ha estado invirtiendo en años pasado, el 10 de junio anunciamos el descubrimiento de más yacimientos. Nosotros estimamos que nos va a generar reservas de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo.”

Con tales cifras se aumentaría la producción de unos 250 mil barriles diarios.

 

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s