A la espera del intercambio de petróleo con EU.

 

La petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) espera que el primer permiso para un histórico programa de intercambio de crudo con Estados Unidos sea aprobado en agosto, y la empresa mexicana podría importar crudo ligero de shale o convencional, dijo el viernes el director del brazo comercial de Pemex, PMI.

José Manuel Carrera, el director de PMI, agregó en una entrevista telefónica con Reuters que la importación podría comenzar este año, dependiendo de los términos del permiso, y que el crudo será procesado en las refinerías mexicanas de Salamanca y Tula.

Con esta medida “México se beneficiará porque Pemex llevará a cabo mezclas de ligeros y pesados que se traducirán en una mayor producción de gasolinas y diesel, menos volumen de combustóleo y se dispondrá de mejor calidad de combustibles en beneficio del medio ambiente”, precisó la petrolera en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El viernes fuentes en Estados Unidos dijeron que ese país aprobó un programa de intercambio de exportaciones petroleras con México, que relajó una prohibición de exportar combustibles en la mayor economía del mundo vigente desde el embargo petrolero de la década de 1970.

El gobierno del presidente Barack Obama permitirá ventas limitadas de petróleo estadounidense a México por primera vez, dijo un alto funcionario a Reuters, en un avance en el relajamiento de una prohibición a la exportación de combustibles en la mayor economía del mundo.

El Departamento de Comercio está “decidiendo favorablemente sobre una serie de solicitudes” para exportar crudo estadounidense a cambio de importación de petróleo mexicano, dijo el funcionario.

 

Visto en: Forbes
Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s