Siete razones para estudiar un Posgrado.

Estudiar un posgrado no es una decisión fácil. Se necesita voluntad, disciplina, convicción y un deseo firme de mejorar y seguir superándote en el ramo en que te hayas desarrollado, sin embargo, cursar estudios superiores te puede traer muchas ventajas y no sólo en tu vida profesional, sino también en el aspecto personal y social. Éstas son 7 ventajas que tendrías al cursar un posgrado.

Especialización:
Un posgrado te permite especializarte en una área determinada de tu campo de estudios, lo que te da una ventaja competitiva extra, pues en el mercado actual las empresas buscan personas mejor preparadas, sobre todo si tienen conocimientos en temas específicos.

Mejores salarios:
De acuerdo al estudio Panorama Educativo de México, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las personas que cuentan con un mayor grado de estudios, tienen acceso a empleos mejor remunerados y además, sus jornadas laborales se reducen en comparación con aquellas que no cuentan con estudios superiores.

Habilidades críticas y de conciencia:
Generalmente en un posgrado se tratan más casos prácticos que en la licenciatura, es por eso que estudiarlo te permitirá desarrollar un pensamiento más crítico y un nivel de conciencia más alto al tener un punto de vista más objetivo.

Contactos profesionales:
Es común que quienes cursen posgrados sean personas que ya tienen algún cargo específico. Rodearte de este tipo de personas te ayudará a aumentar tu número de contactos que podrán servirte en el futuro.

Habilidades para trabajar en equipo:
En los posgrados se resalta mucho el trabajo en equipo y la interacción con maestros y compañeros, por lo que al concluirlo, tendrás más que desarrolladas las habilidades para trabajar en equipo, algo que es de suma importancia si tu objetivo es convertirte en un líder.

Prestigio:
Tener un título de maestro o doctor proyecta una imagen positiva y profesional ya que se asocia con una persona que siempre busca la superación y está en constante aprendizaje. Tomando en cuenta que, según el INEGI, en México sólo 0.1% de la población cuenta con un posgrado, el prestigio que tendrías sería muy grande.

¿Estás listo para los nuevos desafíos?

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s