Petroleras aplauden inicio de la ronda 1

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dirigida por el presidente de ExxonMobil Ventures, Enrique Hidalgo, afirmó que a pesar de los resultados que tuvo la primera licitación, el proceso es “un avance importante” dentro de la reforma energética.

“La presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la Ronda Uno, relativa a aguas someras, es un importante avance en la apertura del sector energético en México”, indicó.

La Amexhi es una asociación conformada por diversas empresas petroleras, nacionales y extranjeras, como es el caso de Shell Oil, Petrobras, Chevron, BG, Tecpetrol, Hunt, Cobalt, Noble Energy, Anadarko, BHP Billiton, Sierra Oil and Gas, Lewis Energy, Galp Energía y ExxonMobil, quienes incluso hicieron una visita técnica al Instituto Mexicano del Petróleo.

Para el organismo, el proceso realizado este miércoles es un importante paso en el desarrollo de un nuevo modelo energético mexicano que estará basado en “la competencia, la transparencia y el aprovechamiento del conocimiento global en la materia, gracias a la realización de concursos abiertos internacionales”.

Desde su perspectiva, con la conclusión de la primera convocatoria, de las cinco que componen la Ronda Uno, México avanza en la implementación de un proceso transparente, de reglas claras y competitivas y con un piso parejo para los participantes de la industria.

“Esto integra al país a un entorno mundial caracterizado por procesos de adjudicación cotidianos y previsibles”, dijo.

La Amexhi recordó que aún vendrán cuatro convocatorias para concluir la Ronda Uno y esperan que a cada una de ellas se den pasos adicionales “hacia la consolidación de una industria de hidrocarburos en México, competitiva globalmente, enfocada en la generación de valor, diversa en origen y tamaño, y activa contribuyente al desarrollo de México”.

 

Bolsa de trabajo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Un pensamiento en “Petroleras aplauden inicio de la ronda 1

  1. No debes aplaudir si no sabes los resultados económicos para el personal que labora para Pemex, saldo que seas político, En mi opinión la promoción fue un fracaso no se concesiono el 20% de las áreas,y pienso que la inseguridad la el problema de y la desconfianza es la enorme corrupción del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s