¡Supera el miedo al fracaso!

 

Si tienes miedo al fracaso, te vas a sabotear a ti mismo e impedir el logro de metas difíciles o de cualquier cosa, aunque su consecución no requiera mucho esfuerzo, pon en práctica las siguientes sugerencias y pierde el miedo al fracaso.

1-Pon tu foco de atención en los beneficios y acepta el fracaso
Si tienes miedo a fracasar en todo, seguro que aún no has encontrado algo que te motive lo suficiente. Es necesario que centres tu foco de atención en los beneficios que obtendrás cuando inicies algo. También tendrás que conocer los riesgos para evitarlos. Se trata de arriesgarse de forma inteligente. Por otra parte, intenta aceptar que los fracasos ocurrirán y que son inevitables.

2-Cambia tu mentalidad
Si adoptas la siguiente forma de pensar, tu forma de actuar en el mundo habrá cambiado para siempre. ¿Y si piensas que no existen los fracasos? ¿Y si piensas que el fracaso es el camino hacia el éxito? Puedes pensar que de todo se aprende, que aunque te pongas una meta y no la consigas, habrás aprendido.

3-Establece metas claras
En realidad todo nuestro comportamiento se dirige a metas, aunque la mayoría de personas no son conscientes de ellas ni las escriben. Si vas a comer, tu meta será alimentarte. Si vas a clases de tenis, tu meta será jugar al tenis. Si sales, tu meta será ligar o pasártelo bien.
Por tanto, para conseguir algo que quieres, se consciente de qué quieres realmente y establece metas definidas en el tiempo y específicas.

4-Aumenta tu motivación de logro
La motivación de logro es la motivación hacia conseguir metas normalmente algo difíciles, por ejemplo, los estudiantes que tienen alta motivación de logro sacan mejores calificaciones. A diferencia de los que tienen miedo al fracaso, establecen niveles más altos de aspiración, persisten más a pesar de experimentar el fracaso y se esfuerzan durante más tiempo.
A su vez, los alumnos que tienen una alta motivación de logro, tienden a escoger a compañeros que sobresalen en la tarea, mientras que los que tienen miedo al fracaso prefieren compañeros con los que tienen una relación.

5-Prémiate por actuar
Cuanto realmente hayas actuado y te hayas arriesgado a fracasar, date a ti mismo un premio. Si por ejemplo, has salido a hablar en público, date a ti mismo un premio (algo que te agrede; una chocolatina por ej.) y anímate (“que bien lo has hecho, crack”).

6-Evita las excusas
Algo que impide tremendamente la consecución de metas difíciles que quieres son las excusas. Son interpretaciones que hacemos de nuestra vida para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, son extremadamente negativas.
El problema es que si no te das cuenta de ellas y posteriormente las reconoces como excusas, nunca te librarás de su poder de encadenarte. Es imposible conseguir algo, si crees que lo que quieres en tu vida no depende de ti y que lo malo que te ocurre depende de los demás o de factores no controlables.
Ejemplos:
• No voy al gimnasio porque este es mi físico, es mi genética.
• Mis padres son los responsables de que este así de mal.
• Yo no sirvo para esto.
• Es que no me gusta estudiar, me aburro.

7-Acostúmbrate a que te critiquen
Si haces cualquier cosa nueva, te vas a tener que acostumbrar a que te critiquen. Siempre habrá alguien que lo haga. Si expones tu proyecto en tu empresa, te criticarán. Si das tu opinión también. Si logras algo también. En realidad es una buena costumbre no buscar la aprobación, porque de esa manera tiendes a hacer lo que realmente quieres tú.

Atrévete a hacer algo diferente, lo que tellena y te hace más feliz. Sólo así podemos encontrar el verdadero sentido de la vida.

Bolsa de trabajo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s