El inglés no es el único idioma útil en petróleo y gas (parte 2)

idiomasEn la entrega pasada (http://bit.ly/1QGpOKT), te platicamos de algunos idiomas (más allá del inglés) que podrían ser útiles en tu carrera en petróleo y gas.

Te detallamos algunos de ellos y por qué pueden abrirte muchas puertas:

  • Español: el más obvio de todos, sobre todo por la ventaja de que ya lo dominas. Te da acceso a todos los países de Latinoamérica, sobre todo considerando lo importantes que son los campos petroleros de países como Venezuela, Brazil y Colombia.
  • Árabe: te abrirá el Medio Oriente y el norte de África, una de las regiones petroleras más importantes del mundo. Te puede ayudar tanto en el trabajo en campo como en desarrollo de negocios petroleros.
  • Francés: es el idioma principal en muchos países africanos con reservas petroleras muy importantes.
  • Chino: es un proveedor de servicios muy importante, y los trabajadores chinos típicamente no hablan muy buen inglés. Será útil si trabajas en una industria petrolera que dependa mucho de productos chinos.
  • Ruso: es el idioma “común” de Rusia y muchos otros países de la antigua Unión Soviética, los cuales cuentan con yacimientos de petróleo y gas muy considerables.

y, no podía hacer falta:

  • Inglés: lo aceptemos o no, es el “idioma estándar” y dominante de la ingeniería petrolera. A esto le sumamos que el Mar del Norte, Estados Unidos y Canadá tienen grandes yacimientos, y que algunas de las multinacionales petroleras más importantes son de países anglosajones.

FIRMA_BLOG_EDDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s