Aprender otro idioma que ayuda en tu carrera en petróleo y gas (y no es el inglés…)

idiomas_petroleroLa industria del petróleo y gas es internacional, reuniendo a personas de distintos países y culturas, por lo que obviamente aprender otro idioma tiene un impacto positivo en cualquier carrera dentro del ramo.

Más allá de que sea el inglés el idioma más importante para tener éxito en petróleo y gas, es positivo reflexionar primero las ventajas de aprender y saber cualquier idioma, sin importar cuál sea, y la manera en que esto te puede ayudar en tu carrera dentro de esta industria.

Se ha documentado que los seres humanos se benefician de hablar otro idioma desde una edad temprana, ya que algo complejo como un idioma adicional seguramente prepara a tu cerebro para estar listo para un aprendizaje más fácil de otros temas.

Este beneficio se extiende a la edad adulta, ya que tu cerebro (como cualquier otra parte del cuerpo) funciona bajo el principio de “úsalo u olvídalo”. Entre más te presiones a ti mismo intelectualmente, más probable será evitar las enfermedades cerebrales que conlleva el envejecimiento.

Ser bilingüe es una especie de mecanismo de “señalamiento”. Al saber que hablas español y otro idioma, aunque el segundo idioma no sea el inglés, muchas personas piensen algo en el sentido de “mira, habla otra lengua, entonces quizás es una persona más completa, realizada y capaz que una persona que sólo habla español”.

Si aprendes ese segundo idioma cuando eres adulto, eso también es un mecanismo de “señalamiento”. Demuestra que tienes entusiasmo en participar en otras culturas y aprender de ellas, y eres lo suficientemente dedicado y apasionado para hacer algo que es en verdad difícil de lograr.

Así que no te deprimas mucho si tu segundo idioma no es el inglés, que aún así puede ser de mucha ventaja para ti en la industria petrolera.

La próxima semana te compartiremos la segunda parte de esta entrada del blog, donde detallaremos un poco más que otros idiomas, aparte del inglés, pueden ser de ayuda en esta industria y por qué.

FIRMA_BLOG_EDDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s