¿Ya conoces a Bailléres? “Totalmente…Petróleo”

12 BLOGUn misterioso magnate sale a la luz en la industria petrolera en el año de la Reforma Energética, su nombre: Alberto Bailléres. Así es, un emprendedor que al día de hoy tiene 83 años de edad, y aunque no existe mucha información sobre él, ya que siempre se ha mantenido en un bajo perfil; es uno de los hombres más ricos de México y ha creado la primera empresa privada nacional dedicada exclusivamente a explotar hidrocarburos, la cual lleva el nombre de Petrobal.

Es economista, empresario, propietario y presidente del conglomerado de empresas y negocios del Grupo BAL, cuyos sectores comprenden el comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros; y para que se den una idea, esto encierra negocios como la tienda comercial Palacio de Hierro, seguros GNP y la minera Peñoles, de la cual se desprende su mayo fortuna. De acuerdo con la lista Forbes el magante del sector minero, Baillères es considerado después de Carlos Slim, el segundo hombre más rico de México en 2013 con una fortuna estimada en 18 mil 200 millones de dólares.

Para un hombre que sabe el valor de las entrañas de la tierra, las minas y el agua después de todo, el color del oro negro debió estar en sus sueños, pero en nuestro país, desde la nacionalización de 1938 hasta este 2015; el petróleo había sido un intocable monopolio del estado.

Petrobal se va a encargar del negocio de exploración y extracción de petróleo y gas en nuestro país, y no puede ser capitaneada por cualquiera; Bailléres ahora ha puesto a su servicio y al frente de Petrobal, al hombre que más sabe de cuáles son, dónde están y cuánto valen los reservas de hidrocarburos más prometedores de México, nada más y nada menos que a Carlos Morales Gil.

Sin duda, Alberto Bailléres ha estado pensando cada uno de sus movimientos para esta industria durante muchos años atrás; los cuales comienzan con este nuevo buque que navega empujado por los débiles vientos de los precios del petróleo, pero sin duda con la certeza de que tarde o temprano repuntarán.

¿Qué opinas?

Por: Gwen Castillo

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Un pensamiento en “¿Ya conoces a Bailléres? “Totalmente…Petróleo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s