Administra tu tiempo

Los individu05 marzo blogos y las organizaciones buscamos mejorar la forma en que utilizamos nuestro tiempo, especialmente porque es evidente que al no hacerlo apropiadamente la calidad de vida disminuye de manera alarmante, dedicamos demasiado al tiempo laboral, y esto no necesariamente nos hace más productivos ni más ricos.

La administración eficaz del tiempo permite estructurar el día. El sabio uso del tiempo ayuda a lograr metas por medio de la planificación, organización, liderazgo y conducción de las actividades; nos mantiene encaminados hacia nuestros objetivos -como miembros individuales o de un equipo- y permite efectuar las correcciones y mejoramientos necesarios. Un exitoso control del tiempo reduce la frustración, contribuye al sentido de dirección y nos conduce a nosotros y a nuestro equipo al final del día con un sentimiento de logro y satisfacción.

Pasos básicos para una exitosa administración del tiempo

  • Planificar
  • Establecer prioridades
  • Agendar

La administración del tiempo requiere de estrategia y táctica, la estrategia se define cuando hablamos en términos de corto mediano y largo plazo, o sea un año, tres años y por supuesto más de cinco. Cuando hacemos esta proyección visualizamos a futuro, esto quiere decir que buscamos metas y objetivos. Una vez que hemos clarificado esos panoramas el siguiente paso es reconocer qué debemos hacer puntualmente para alcanzar esos planteamientos, es entonces que interviene la planeación y programación de trabajo, etapa en la reconocemos esos grandes rubros indispensables y le asignamos un peso (importancia), y los establecemos en un plan a seguir (priorizar).

Una vez que hemos establecido la estrategia continuamos con la táctica: ya sabemos qué deseamos lograr, ahora necesitamos identificar qué pasos debemos seguir para alcanzarlo. Viene la parte operativa, debemos colocar en nuestra agenda (material indispensable para el manejo del tiempo, si usted no tiene una está en serios problemas créame) los momentos precisos: mes, día y hora en que estos deberán hacerse o en los tiempos que estos deberán estar completados.

La administración tiempo sin duda es efectiva no solo en nuestro espacio de trabajo, también podría serlo en otro compromisos familiares, con amigos y familia. Y tu… ¿Cómo administras tu tiempo?

Por: Alejandra Lievano

Bolsa de Empleos http://www.EmpleosPetroleros.com