Salario Emocional, el mejor pagado.

03  marzo  fotoMercer, consultora global de talento, define como ‘Salario Emocional’, conjunto de beneficios que no se traducen en dinero, pero que sí ‘abonan’ a la cuenta emocional de un empleado.

Detalles como tener un horario flexible o participar en eventos lúdicos, pueden hacer que el empleado se sienta realmente satisfecho, sea más productivo y permanezca en una empresa por mucho más tiempo. El siguiente cuadro propone este planteamiento.

FLEXIBILIDAD DE TIEMPO LUGAR DE TRABAJO BALANCE VIDA/TRABAJO DESARROLLO PROFESIONAL OTROS BENEFICIOS
Horario Flexible Salas de descanso Espacios de relajación Programas de reconocimiento Gimnasio
Trabajo Remoto Guardería Infantil Día libre por cumpleaños Programas de coaching Convenios de descuento
Días libres para temas personales Cafetería Reposición de tiempo personal por viaje laboral Plan de carrera Vestimenta casual
Tienda de comida Días de vacaciones extra Promoción de High Potentials Regalos
Salida temprano los viernes Máquinas Expendedoras Eventos de bienestar Asesorías (legales, psicológicas)
Refrigerios Licencia de maternidad y paternidad Créditos empresa

“El salario emocional se está convirtiendo en una relevante estrategia de atracción y retención de talento que, además, permite a la empresa diferenciarse de la competencia.” Comenta Paola Rubio, Líder de Beneficios Flexibles y Outsourcing de Mercer Chile.

Aunque los beneficios de este tipo de compensaciones no pueden medirse cuantitativamente, sí puede apreciarse una mejora en los índices de retención de talento.

Además hay mucho por innovar, la clave, es conocer muy bien al personal y ser sensibles a sus necesidades de vida, con el objetivo de ofrecerles beneficios reales.

Por. Alejandra Lievano.

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com