Predicciones para TI en petróleo y gas

futuro_tiSegún un artículo reciente publicado en Bakken Magazine, la caída de los precios del petróleo inspirará a las empresas relacionadas con la industria de petróleo y gas a “aplicar inteligencia en cómo exploran, producen y procesan recursos”.

Para ayudarle a los responsables de tomar decisiones a entender cómo las Tecnologías de Información (TI) influirán en sus decisiones futuras, la consultora IDC ha publicado 9 puntos a los que la industria debe responder:

  1. Para finales del 2015, los Directores Generales esperarán información inmediata y precisa sobre desarrollos destacados de shale.
  2. Las empresas de petróleo y gas deberán y lograrán trabajar con ingenieros, geólogos, y perforadores para desarrollar tableros que ayuden a desarrollar ciertos campos.
  3. Para finales del 2017, 80% de las más destacadas compañías de petróleo y gas realizarán reingeniería de procesos y sistemas para optimizar la logística, protegerse del riesgo y entregar con seguridad crudo, gas licuado y productos refinados.
  4. Durante los próximos tres años, 40% de las grandes empresas de petróleo y gas y todas las divisiones de software de las empresas de servicios petroleros innovaran en conjunto en proyectos técnicos específicos con firmas de TI profesionales.
  5. Para el 2016, 70% de las empresas de petróleo y gas habrán invertido en programas para evolucionar sus paquetes de TI y plataformas de terceros que ayudan a cambiar los entornos de precios de materias primas.
  6. Con la escasez laboral teniendo efecto en la fuerza de trabajo, las empresas buscarán que las TI ayuden a cumplir con metas de productividad.
  7. 100% de las 25 empresas de petróleo y gas más importantes utilizaran herramientas de modelado y simulación para optimizar programas de desarrollo de campos para el 2017.
  8. La inversión en tecnologías de conectividad se incrementará en 30% de aquí al 2016.
  9. Para el 2016, 50% de las empresas de petróleo y gas contarán con analítica avanzada.

¿Estás de acuerdo con esta lista?, ¿qué más ves en el futuro de las Tecnologías de Información aplicadas a petróleo y gas?

FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuente

The Bakken Magazine – Information technology predictions for oil, gas industries
http://www.thebakken.com/articles/968/information-technology-predictions-for-oil-gas-industries

2 pensamientos en “Predicciones para TI en petróleo y gas

  1. hola buenas noche disculpen la pregunta pero quisiera saver si no estan contratando personal soy operario mecanico

    • Hola José. En este caso te recomendaríamos visitar http://www.empleospetroleros.com para que puedas revisar las distintas vacantes que tienen publicadas las empresas que utilizan el sitio y checar cuáles pudieran ajustarse al perfil que estás buscando, se publican nuevas vacantes diariamente así que te recomendaríamos estar al pendiente del sitio por si surgiera también alguna que te llame la atención.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s