¿Crees que cambiar es bueno?

14 enero(2)¿Por qué resistirnos al cambio?, Según el diccionario de la RAE, resistir es tolerar, aguantar o sufrir.

Si estamos luchando contra algo que nos hace mal, ¿por qué seguir viviendo con eso? Hablamos de cambiar o modificar, hábitos alimenticios, pensamientos, comportamientos, expresiones, etc. Existen tres razones fundamentales que hacen que nos resistamos al cambio:

  1. Comodidad.Por qué cambiar, si es tan fácil y agradable seguir viviendo como estamos, la vida llega a un estado de confort donde nos acomodamos y acostumbramos a las cosas que tenemos, es decir; nos conformamos con lo que tenemos.
  1. Miedo.El miedo paraliza a muchas personas, y esto ocasiona que nos opongamos a realizar cambios; se puede tener miedo a hacer algo diferente o no realizar alguna actividad por el temor a equivocarte, a ser criticado o quizás, a fracasar en el intento. El miedo al fracaso, limita. Pero si queremos y anhelamos de verdad realizar algún proceso o alcanzar una meta en nuestras vidas, debemos enfrentarlo.
  1. Creencias erróneas.Vivir con falsas creencias sobre la vida sólo permitirá enfocarnos en eso que se cree, de esta manera no damos vía a que llegue el cambio y seguimos aferrados a creer sólo lo que vemos y lo que tenemos a nuestro alrededor. Es momento de cambiar el chip y salir de esa zona de confort que no genera más que cierta “comodidad” pues es la zona donde sentimos plena seguridad y en la que podemos controlar las diversas situaciones basadas en nuestras creencias.

Los seres humanos, para vivir una vida plena y sana, debemos experimentar estados de constantes cambios, no podemos llevar una vida llena de monotonía, donde no exista nada más de lo que ya conocemos, debemos renovarnos cada vez que sea posible. Phronesis Sugiere unos sencillos pasos para poder realizar el cambio que necesitas:

  • Comienza por analizar:qué parte no está bien en tu vida; sé objetivo, piensa en cómo sería si el cambio ya estuviera hecho.
  • Haz conciencia:debes estar consciente de la necesidad de realizar el cambio, piensa detenidamente en los pros y los contras de seguir como estás. Busca el mayor número de razones por las cuales debes hacer este cambio, esto te motivará a dejar de lado la zona de confort y para enfrentar lo que viene.

Adiós al miedo: olvida tus temores y arriésgate, sigue siempre tus sueños, comienza poco a poco y verás que cuando te des cuenta habrás cambiado por completo. Que el miedo al cambio no sea un obstáculo, para no cumplir tus sueños.

Por: Alejandra Lievano

Bolsa de Empleo http://www.EmpleosPetroleros.com