Energía en 2015: ¿esperar lo inesperado?

La noticia del momento en la industria energética sigue siendo la caída tan dramática en los precios del petróleo, fue uno de los hechos más importantes al cierre del 2014.

No sabemos qué sorpresas nos esperen en el 2015 pero, de acuerdo a un artículo recién publicado en el Christian Science Monitor, no es tan descabellado pensar en que alguna de estas 3 predicciones se pueda hacer realidad:

1. El precio mundial de cada barril de crudo cerrará a menos de 30 dólares

El analista considera que un precio así sólo duraría poco tiempo a menos de que verdaderamente hubiera una enorme crisis económica. Sin embargo, cómo la OPEP ha declarado que seguirá bombeando petróleo a las tasas actuales hasta que disminuya la producción no-OPEP, esto podría incrementar los inventarios. La causa subyacente del aumento en inventarios de petróleo es la disminución en el crecimiento económico de gran parte de Asia, especialmente China, y el estancamiento económico de Europa y Japón.

2. Los desarrollos en energía solar termal muestran que es posible resolver el problema de almacenamiento para la electricidad de fuentes renovables

La dificultad con la electricidad de energías renovables es que es muy cara de almacenar. Este almacenamiento es importante debido a que sólo se genera cuándo la ocasiona el sol o el viento, pero no cuando la necesitamos. Soluciones que hagan más barato el almacenamiento podrían hacer que la energía solar sea más confiable.

3. Los precios del petróleo alcanzan $100 por barril antes del 31/Dic/2015

Este es el otro extremo de la sorpresa anterior. Casi todos los analistas esperan que los precios del petróleo se mantengan bajos, y muchos piensan que estamos entrando a una era de petróleo barato. Una caída más temprana y dramática que la anticipada en la producción, y un mayor aumento en la demanda de lo que se espera, podría fácilmente regresar los precios a más de 100 dólares.

Aunque ninguno de estos eventos no es muy probable, cada uno tiene el potencial de ser una tremenda sorpresa. El que sólo se cumpla uno podría resultar en grandes ganancias financieras o pérdidas para muchos.

¿Cuáles sorpresas esperas tu para el 2015?

 FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuentes

Christian Science Monitor – Energy in 2015: Expect the unexpected
http://www.csmonitor.com/Environment/Energy-Voices/2014/1230/Energy-in-2015-Expect-the-unexpected

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s