Videojuegos y realidad virtual antes de subirte a plataforma

02 diciembreCada vez hay más empresas que empiezan a entrenar a sus trabajadores de plataformas en mundos virtuales.

Como menciona una nota reciente de FoxNews, en lugar de aprender a partir de presentaciones PowerPoint durante clases de capacitación, algunas compañías están comenzando a liberar programas de capacitación donde los trabajadores tienen oportunidad de jugar videojuegos personalizados que les enseñan sobre seguridad, reglamentos y procedimientos en una plataforma petrolera.

Debido a los peligros de trabajar en plataformas, este tipo de juegos pueden salvar sus vidas. En el caso de Estados Unidos, el índice de fatalidades en la industria de extracción de petróleo y gas durante el 2013 fue de 3.2 muertes por cada 100,000 trabajadores, según un órgano gubernamental de estadísticas laborales. Es un índice 8 veces más alto que el índice promedio para todas las industrias estadunidenses en general.

Según una vocera de la empresa Louisiana Immersive Technologies Enterprise (LITE), una compañía que desarrolla juegos de realidad virtual, han creado entornos virtuales donde los trabajadores pueden apreciar cómo es una plataforma y qué es lo que estarán haciendo.

Frank’s International, una compañía especializada, está experimentando con capacitación a través de realidad virtual y contrató a LITE para recrear programas que reproduzcan “situaciones de enseñanza” en plataformas petroleras.

El uso de experiencias de videojuegos y realidad virtual es una forma más eficiente de de aprendizaje por crear una situación más “manos a la obra” que incita el interés en clases, según el director de capacitación de Frank’s International.

Aprendemos mucho mejor a través de experiencias, ya que cualquiera puede aprender en un entorno donde puede tocar y sentir, y eso es precisamente lo que hace la realidad virtual. Esta última es cada vez más fácil y barata de producir.

El desarrollo del software cuesta como unos $60 mil a $80 mil dólares y, según algunos, es muy similar a un videojuego de primera persona como Call of Duty. Te compartimos un vídeo donde podrás ver cómo funcionan este tipo de entornos virtuales:

FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuentes

Fox News – Oil companies tap virtual technology to train workers
http://www.foxnews.com/tech/2014/11/10/oil-companies-tap-virtual-technology-to-train-workers/

Immersive Virtual Learning Environment (IVLE) – Oil Rig Interactive Muster Point Demo
https://www.youtube.com/watch?v=VIShu2X6QJ8

Louisiana Immersive Technologies Enterprise
http://www.lite3d.com

 

 

2 pensamientos en “Videojuegos y realidad virtual antes de subirte a plataforma

  1. Me encanta! Espero que se vaya implementando en todos los empleos. Pero que se realicen softwares de todo tipo de actividades y más económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s