Fortalece Tu Carácter

26 NOVIEMBRE(2)Con fortalecer tu carácter no estoy diciendo que te vuelvas más rígido(a) o duro(a) esto no tiene que ver con una cuestión de tu escencia o personalidad sino mas bien con  aprender una serie de hábitos que se adquieren con el tiempo los cuales te llevaran a conducirte con firmeza y perseverancia para lograr una meta u objetivo. Aquí te dejamos una serie de acciones que te ayudarán a forjarlo.

  1. Aprende una habilidad

“Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”: Einstein Absorbe la información positiva y de utilidad para el momento de tu vida y ponla en práctica, no te quieras llenar de información, sino de aprendizaje. Más adelante podrás evaluar tu experiencia para conseguir tracción.

  1. Mejora lo que te detiene

Si bien es cierto que nuestro enfoque debe estar en las fortalezas y talentos que poseemos, será muy productivo si encuentras lo que te detiene para lograr tu meta y te enfocas en vencerlo. Por ejemplo, impuntualidad, desorganización, falta de disciplina o pasión, arrogancia o inseguridad. El punto está en que aumentes lo consciente que eres de ti mismo, que te conozcas cada vez más para que puedas decir: ¡Claro! Lo que verdaderamente me detiene son las desveladas hasta la 1 de la mañana viendo películas

  1. Fija metas y pasos pequeños

Una de las razones principales por las que no hacemos las cosas, es porque vemos muy grande la meta, nos desanimamos y pensamos: “De aquí a que llego.” Entonces no hacemos nada. El problema de la inacción es que luego cuesta más trabajo comenzar. Recuerda que toda gran bola de nieve comenzó con un pequeño copo. Reflexiona ¿cuál es mi copo?, ¿qué acción pequeña realizaré el día de hoy para que con el tiempo, alcance mi gran meta?

  1. Crea hábitos exitosos y contrólate

Los hábitos desarrollan tu carácter y en gran medida lo que consigues en la vida. Imagínate 20 minutos de Facebook por hora laboral. ¿Ya viste la cantidad de tiempo por día? O la llamada de media hora con ese “amigo” que al colgar no sabes muy bien para qué hablaron. Así es los hábitos también pueden ser tóxicos. Crea hábitos buenos y exitosos para tu vida.

  1. Haz lo que amas

¿Sabes que te ayuda muchísimo a vencer los obstáculos? La pasión. Necesitas conocer tu propósito de vida para encontrar lo que te apasiona, y luego seguir ese camino con disciplina. Entonces los obstáculos te parecerán más pequeños y tendrás la energía suficiente para vencerlos.

  1. Haz algo diferente

El cerebro le gusta procesar información, a tu cuerpo le gusta moverse. Lo que necesitas es energía proveniente de una nueva idea, de un nuevo proyecto. Esa emoción que sientes cuando se te prende el foco, es energía en tu mente. ¡Ponla en acción!

  1. Conoce nuevos lugares

Lo que quieres es salir del molde, ser atípico, correr tu propia carrera. Es muy difícil conseguirlo si vivimos rodeados de las mismas personas, en el mismo lugar, viendo lo mismo, todos los días. Sal, conoce nuevos caminos para lograr tus metas, o descubre nuevas metas por alcanzar, vislumbra tu potencial, tus talentos y comprométete a ser el mejor humano que puedas ser.

  1. Ocúpate de tu salud

Si no asignas tiempo a la salud, se lo asignarás a la enfermedad. Haz ejercicio, bebe agua, aliméntate rico y sano, etc.

  1. Sé feliz cada día

Al final, lo que importa es ser feliz. Determina lo que significa felicidad para ti.

  • Visualízate siendo feliz
  • Encuentra lo que necesitas hacer para lograrlo
  • Comprométete a hacerlo
  • Celebra tus avances diarios.

Recuerda que es tan feliz quien decidió sembrar milpas, como quien decidió llevar a los seres humanos a otros planetas. El punto fino: la felicidad está en lo consciente que seas del avance diario para lograrlo. Al final del día tu carácter se forjara por medio de tus hábitos y tus acciones y esto a su vez te llevara a lograr tu meta final. ¿Qué haces tú para lograrlo?

Por: Alejandra Lievano

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com