Energías alternativas – Tendencias más prometedoras en el 2014

Pensar en energías alternativas sigue de moda, sin importar ya que tanto pueda bajar o subir el precio de petróleo como modo de cambiar su atractivo.

Según una lista compilada por el sitio Toll Free Forwarding, estas serían 6 tendencias interesantes en energías alternativas en este año 2014:

  1. Celdas solares pintadas con aerosol
    Científicos de la Universidad de Sheffield han desarrollado una forma de aplicar una capa fotovoltaica activa a celdas solares mientras la aplicación de un aerosol, similar a la forma en que se pintan los coches.
    Lo atractivo es que este “pintado solar” podría quizá algún día aplicarse a la superficie de edificios o el techo de los coches.
  1. Coches con paneles solares
    Ford está desarrollando el concepto de energía solar C-MAX, un vehículo eléctrico que se salva de estaciones de carga eléctricas al depender de paneles solares.
  1. Baterías de azúcar
    El Virginia Tech College ha encontrado una forma de crear pilas de combustible que utilizan una solución de azúcar en lugar de una de hidrógeno. Los únicos subproductos serían electricidad y agua.
  1. Energía del corazón
    La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign está desarrollando un parche metálico piezoeléctrico que sería implantado en el cuerpo y obtendría energía de movimientos corporales regulares como los latidos del corazón, podría generar hasta 8 volts de electricidad por latido.
  1. Poder de un único paso
    La compañía Pavegen Systems ha diseñado mosaicos que utilizan un sistema mecánico para convertir la energía cinética de un paso humano en electricidad que puede ser usada inmediatamente o almacenada, cada paso puede generar hasta 7 watts.
  1. Technología inteligente, energía más limpia
    Cada vez más dispositivos móviles y electrodomésticos tienen tecnología mejor diseñada para mejorar la conservación de energía y aumentar la eficiencia energética.

¿Has observado alguna otra tendencia durante este año?, ¡compártela con nosotros!

2014s-most-promising-alternative-energy-trends

FIRMA_BLOG_EDDIEFuentes

Visual.ly – 2014’s Most Promising Alternative Energy Trends
http://visual.ly/2014s-most-promising-alternative-energy-trends

2 pensamientos en “Energías alternativas – Tendencias más prometedoras en el 2014

  1. Hola, el uso de nanoparticulas, para producir biogás. La bioremediacion utilizando organismos como ( plantas, algas, bacterias). Y sobre todo reciclar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s