La primera impresión es la que cuenta.

05 noviembre foto  blogLa primera entrevista o cita de trabajo siempre es muy importante y en ocasiones nos llenamos de preocupaciones de que impresión daremos; no estamos diciendo que esto sea lo más importante en una entrevista pero si es esencial o un plus para dar una mejor imagen de uno mismo. El contacto persona a persona es de las cosas que más cuentan,  en algunas ocasiones los nervios nos atacan y no sabemos cómo reaccionar ante estas situaciones, qué debo y no debo hacer en ese caso.  Aquí te damos algunos consejos que proporciona el Blog Phronesis de lo que debes hacer para que esa primera impresión nunca se olvide.

Vestimenta: Vestir adecuadamente es importante, siempre debes ir vestido de acuerdo a la ocasión, si vas a una cita de trabajo o junta con clientes debes de mostrarte una persona formal, no tiene que ser forzosamente un traje sastre, utiliza ropa con la que te sientas cómodo, puedes utilizar un look casual formal, bien peinado (a) con un perfume adecuado. Para las mujeres, siempre recuerda que menos es más, utiliza los tacones correctos con los que puedas caminar bien, suelen darse muchos casos en los que no pueden ni caminar y causas una mala impresión, el maquillaje que sea muy natural.

Lenguaje corporal y contacto visual: El lenguaje corporal habla mucho de ti, siempre muestra seguridad,  si vas a estar sentado muestra una postura recta, no que te veas como un robot, pero que demuestre que te sientes cómodo y seguro en el lugar donde te encuentras, no cruces los brazos, bosteces, te muerdas los labios o jugar con lo que tengas en las manos, si haces esto demuestras nerviosismo, ansiedad e inseguridad. El contacto visual es más que importante, no bajes la mirada cuando te hablen; para romper el hielo puedes esbozar una sonrisa que demuestre empatía con la persona que te encuentras, el contacto visual demuestra seguridad y confianza.

 Puntualidad: La puntualidad habla mucho de ti, siempre debes estar antes de la cita por los imprevistos que puedan surgir, si vas a algún lugar lejano considera llevar tiempo de más, para que llegues de 10 a 15 minutos antes a tu cita.

 Ofrece una buena conversación: Dicen que el pez por su boca muere, así que fíjate lo que dices, una buena conversación se da cuando tenemos la oportunidad de escuchar y, posteriormente, contestar si nos corresponde, no hables más de lo que se necesita, trata de mostrarte siempre con prudencia, hablar de ti, de ti y más de ti, demostrará mucho ego en tu persona. El buen conversador es aquel que presta atención a su acompañante y se ve interesado en conocer, aprender y escuchar.

Buena presentación: Para que tengas una buena presentación no sólo estamos hablando de vestirte bien, o comportarte bien; si es una entrevista de trabajo lleva en una carpeta tu curriculum bien presentable que demuestre tu profesionalismo y formalidad, no olvides siempre incluir una tarjeta de presentación, eso será un medio de contacto para cuando necesiten localizarte.

Al final de cuentas lo importante siempre es mostrarte cómo eres, estos consejos son importantes pero no significa que seamos unas personas falsas, siempre tu autenticidad será mejor que manejarte con un diálogo memorizado. Lo correcto y lo mejor es que logres dejar una impresión agradable, que te recuerden y que tú presencia sea tu carta de recomendación.

Recopilación de información: Alejandra Liévano

Bolsa de Empleo http://www.EmpleosPetroleros.com