¿Por qué construir un Sol en la Tierra?

04 noviembreEl Sol trae energía y vida a nuestro planeta, ¿pero podremos construir nuestro propio Sol aquí mismo algún día?

Todos necesitamos energía en nuestras vidas. Actualmente tenemos varias formas de producir energía, pero no todas son sustentables. Considerando que los combustibles fósiles se terminaran algún día, y que fuentes renovables como el viento y la energía solar no serán suficientes para proporcionar energía para todos en el futuro, la “solución secreta” podría estar en el núcleo del Sol.

La fusión nuclear del Sol ha sido de alguna manera repetida por científicos que han intentado reproducir soles miniatura en la Tierra, pero estos mini-soles no funcionan perfectamente, siendo uno de los problemas clave el que actualmente no contamos con materiales que puedan contener a un mini sol, además de necesitar mejores materiales para construirlos. Obviamente se requiere de mucha mayor investigación al respecto para conseguir que sea una verdadera solución a nuestros problemas energéticos.

Te compartimos un vídeo con unas animaciones muy padres que explican esta idea de hacer nuestros propios mini-soles:

¿Algún día tendremos mini-soles funcionales que ayuden a resolver muchos de nuestros problemas energéticos? , ¿piensas que lo veremos en nuestras vidas?

FIRMA_BLOG_EDDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s