El Poder de la Confianza

30 OCTUBRE 01(1)Te has preguntado alguna vez… ¿Porque logras obtener algo, trabajo, material, situación, etc.? ¿Crees que es porque tienes suerte o porque confías en ti mismo?

Sin duda alguna la confianza es lo que diferencia a las personas  que obtienen lo que quieren de las que no. La mente es una herramienta altamente poderosa. Nuestros pensamientos crean nuestras emociones. Nuestras emociones crean nuestras acciones. Nuestras acciones crean nuestra vida. La gente con confianza en sí misma posee un mayor control sobre su mente y tiene interiorizado el lema sí puedo.

En su Blog, el Psicólogo y Escritor Walter Riso nos compartió esta información valiosa que nos ayudaran a retomar o modificar algunos hábitos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de querer conseguir u obtener algo.

  1. No te compliques. ¿Quieres algo? Crea un plan y hazlo tuyo. No pierdas de vista el premio, pero no te agobies, y que no te distraiga el ruido de otras personas.
  2. Concéntrate en lo que quieres.La gente con autoestima tiene una imagen de futuro en su mente. Confían en que les ocurrirán cosas buenas, y al final se cumple porque la confianza es una fuerza muy potente.
  3. Actúa como si fueras a lograrlo.La gente que confía en sí misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con su propósito.
  4. Escucha la opinión de los demás, pero no te la tomes al pie de la letra.Hay personas que, aunque lo hagan con buena intención, pecan de precavidas. La gente con confianza escucha a los demás, pero no se deja influenciar por su punto de vista. Ten en cuenta que se trata de tu vida.
  5. Dedica tiempo a lo que de verdad importa.Las personas con autoestima saben decir que no para asegurarse de que reservan suficiente tiempo y energía para sus prioridades. Curiosamente, la gente luego se muestra más respetuosa con ellos.
  6. Sé humilde.Las personas con confianza en sí mismas no hablan de sus éxitos todo el rato. La gente con confianza no presume de sus logros, sino que deja que estos hablen por sí mismos.
  7. Ten en cuenta que a veces el fracaso es inevitable; no lo temas.La preocupación por fracasar puede mantenernos alejados de todo. La gente que cree en sí misma sigue teniendo autoestima aunque fracase. Al fin y al cabo, saben que no hay mal que cien años dure.

Adquirir confianza puede llevarte toda una vida. Cuanto más practiques, es decir, cuanta más actitud le pongas, más fácil te resultará. Y tu… ¿Confías en ti mismo? ¿Has logrados lo que quieres hasta ahora?

Por: Alejandra Liévano

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com