¿Qué afecta en tu Rendimiento Laboral?

24 octubre(3)Rendir en el trabajo es un tema de siempre, puesto que las exigencias de nuestro puesto siempre están presentes. Esto demanda un enorme esfuerzo físico y mental y tiene como resultados diversos acontecimientos como el estrés, la tensión, el mal humor, el cansancio, etc. Pero… ¿Que le aportamos nosotros a nuestro cuerpo para rendir en nuestro día y no sufrir los estragos? Este es un tema al que no le tomamos importancia y es por eso no le proeevemos al cuerpo lo que necesita para rendir más y mejor. Existen diversos factores que condicionan y/o afectan el rendimiento. Saberlos será de mucha ayuda para ti, ya que podrás prevenir dichos factores y rendir al 100 laboralmente y en tu vida cotidiana.

El insomnio

Hay muchas personas que tienen problemas para dormir y otras que después de haber dormido un par de horas se despiertan sin poder volver a dormirse ya. Hay que tener mucho cuidado con esto: un estudio muestra que el insomnio se relaciona con una tasa de accidentes tres veces superior que la que se da en los profesionales sin este problema y con el doble de errores laborales.

La temperatura en el lugar de trabajo

En muchas oficinas se pasa demasiado frío en verano y mucho calor en invierno. Investigadores de la Cornell University hicieron un estudio con el termostato de una empresa aseguradora. Cuando las temperaturas eran bajas, por debajo de los 20 grados, los empleados se equivocaban un 44% de veces más y eran menos de la mitad de productivos que cuando las temperaturas eran cálidas, alrededor de los 25 grados.Los empleados que tenían frío no solo estaban incómodos, sino que eran menos productivos.

Tiene sentido, porque cuando la temperatura de nuestro cuerpo baja, dedicamos energía en mantener nuestra temperatura, lo que deja menos energía libre para la concentración y la inspiración.

Ahora bien hay que dedicar un fuerte aplauso a todos aquellos trabajadores que trabajan en campo y no pueden modificar las temperaturas con las que trabajan ya que son propias del puesto. Sin embargo aun en temperaturas extremas logran cumplir con sus actividades.

El ruido en el lugar de trabajo

Hay personas que se concentran mejor escuchando música y otras que prefieren el silencio total. Esto último, en una oficina es prácticamente imposible.

Según un estudio realizado por Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, el 54% de los españoles cree que aumentaría su productividad o su concentración si disminuyera el ruido en su lugar de trabajo.

La alimentación

Cada vez más se habla de la vida sana. De la importancia del deporte y de la buena alimentación. Jennifer Cohen, colaboradora de Forbes, ha elaborado una lista de los seis alimentos esenciales que pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento en el trabajo: Avena, arándanos, salmón, aguacate, té verde y chocolate negro.

¿Qué otros factores afectan a tu rendimiento? O ¿Cómo le hace tu para rendir más y mejor en el trabajo?

Por: Alejandra Liévano

Bolsa de Empleo http://www.EmpleosPetroleros.com

2 pensamientos en “¿Qué afecta en tu Rendimiento Laboral?

  1. Dificultades personales, como regaños. Hay veces que te ven como el negrito en el arroz. Sobre todo cuando te ven feo, el ambiente se vuelve pesado. Otra situación es el sueldo, muy bajo. Se siente uno muy mal.

    • No dormir bien, y no por causas de insomnio sino por ver la televisión en la noche, ya que las mejores películas siempre las pasan ya muy tarde.

      El alcohol está presente en toda la sociedad y muchas personas son ya alcoholicas, se duermen tarde y muchas de ellas hasta se la amanecen tomando y parrandeando. No se comenta este asunto ya que no les conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s