¿Llegó la película que ayudará a dejar la adicción al petróleo?

pump_themovieEste septiembre salió en cartelera en Estados Unidos la película PUMP, la cual promete cambiar para siempre nuestra actitud hacia la gasolina.

Es una película que cuenta la adicción de Estados Unidos al petróleo, desde las “tácticas ilegales” de Standard Oil a principios de la industria hasta el estado casi monopólico que muchas petroleras llegan a disfrutar hoy en día, según sus productores. El documental explica que su contenido plantea de forma clara y sencilla la manera de terminar con este monopolio, y finalmente tener más opciones en las estaciones de servicio.

Según PUMP, si se implementara otras opciones de combustible de manera simple, se diluiría rápidamente el poder del petróleo y quiénes lo venden. PUMP presenta testimonios de analistas, empresarios y ex ejecutivos petroleros.

De acuerdo a la película el metanol, etanol y un montón de otros combustibles basados en alcohol y otras alternativas pueden impulsar un automóvil con virtualmente la misma capacidad. Este es el tal llamado “estándar de combustible abierto” que va de la mano con los vehículos de diseño Flex-Fuel que seguramente has visto en calles de todo el país. En Estados Unidos, más de 17 millones de estadounidenses los conducen sin saberlo. Ajustes menores en el software y el sistema de combustible permitirían una “democracia de combustible”.

El mensaje resumido del documental es que se requiere de una democracia de combustible para proteger a la democracia misma, desbloqueando los motores de los automóviles de la misma manera que uno desbloquea su celular.

Te compartimos el corto de esta película, esperamos que muy pronto se estrene en México para que podamos también observar este punto de vista.

FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuentes

Internet Movie Database – PUMP The Movie
http://www.imdb.com/title/tt2630916/?ref_=fn_al_tt_1

The Auto Channel – PUMP: The movie that can help kick the oil addiction
http://www.theautochannel.com/news/2014/10/07/116664-pump-movie-that-can-help-kick-oil-addiction.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s