¿Porqué me siento tan cansado? ¡Aquí la respuesta…!

FOTO 18 SEPTIEMBREProbablemente en muchas ocasiones el cansancio  ha llegado a dominarte, y crees no poder terminar con tu día de trabajo y culpas a las largas jornadas laborales. Y aún más te frustras porque no puedes cumplir con todos tus compromisos del día y hay en ocasiones que sientes que no podrás más.

Sin embargo, gracias a varias investigaciones, se ha podido determinar que no es sólo por tanto trabajo, es la causa de ese cansancio agotador. Existen otros malos hábitos que interfieren para hacernos sentir agotados y que un pequeño ajuste en estos puede hacer la gran diferencia en tu estilo de vida y energía.

A continuación enumeramos los principales malos hábitos que están robando tu energía:

1.-No hacer Ejercicio: Un estudio de la universidad de Georgia explica que los adultos sedentarios que comenzaron a realizar ejercicio durante tres días a la semana por 20 minutos, reportaron sentirse menos cansados y por el contrario con más energía. Esta comprobado que el ejercicio regular aumenta la fuerza y la resistencia.

2.-No tomas suficiente agua: La deshidratación provoca la reducción en el volumen de sangre, explica Goodson, lo que hace que la sangre sea más gruesa y que el corazón bombee con menor eficacia, reduciendo la velocidad con la que el oxigeno y los nutrientes llegan a tus músculos y órganos.

3.-Eres perfeccionista: En este punto aclaro, nada tiene que ver con que te vuelvas conformista o que no te esfuerces. Me refiero a que en ocasiones establecemos metas que son poco realistas o que son muy complicadas de realizar; lo que implica invertir mucho tiempo y esfuerzo en algo que probablemente al final no nos haga sentir satisfechos y es eso, lo que provoca cansancio.

4.-Hacer una tormenta en un vaso con agua: Una cosa es ocuparnos o preocuparnos en las dificultades que hoy en día presenta la economía y la falta de trabajo y oportunidades; pero es muy diferente asumir que si tu jefe te llama a junta es porque va a despedirte o que no puedes enfermarte porque no hay tiempo para faltar al trabajo. Estas ideas catastróficas realmente te desgastan y son realmente inservibles para tu vida.

5.-No desayunas: Esto es mencionado en distintas investigaciones y lecturas; no desayunar hará que te sientas lento y que te sientas agotado todo el día sin haber hecho esfuerzos grandes.

6.-No sabes decir que no: Complacer a la gente a expensas de tu propia energía y felicidad no es la mejor opción. Sin duda sin contar que lleneras tu agenda sin medida harás muchos de esos compromisos sin la motivación suficiente por lo que terminaras agotándote y te quedarás sin energía de nada. Es indispensable aprender a decir no cuando es necesario.

7.-Tienes espacios desordenados: Un espacio desordenado te agota mentalmente restringiendo tu capacidad de enfoque y limitando la habilidad de tu cerebro para procesar la información.

8.-Trabajas en días de descanso: No falta quien se lleva el trabajo a casa, las vacaciones, en los eventos personales, etc. es en sí un pendiente constante para su vida. Desconectarse y dejarse a uno mismo descansar realmente permite que tu mente y cuerpo rejuvenezcan y que vuelvas  a la oficina más fuerte.

9.-No dormir adecuadamente: Alterar tus ciclos de sueño puede traer consecuencias severas a tu rendimiento diario, por lo que establecer una rutina y llevarla lo mejor posible te permitirá descansar de la forma más adecuada.

10.- Revisas pendientes de trabajo antes de irte a dormir: De la misma forma que el punto anterior, llevarte preocupaciones a la cama además de poco útil es dañino para la resistencia del cuerpo ya que no descansas adecuadamente.

¿Estos hábitos cambiaron tu perspectiva del cansancio?

Por: Natalia Estrada

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com