Día Nacional del Ejecutivo de RH

foto 11 septiembreEsta celebración se conmemora cada año desde 1989. Se origina cuando el Consejo Nacional de ACRIP (Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundimarca) instituyo el 31 de Enero de cada año como el Día Nacional del Ejecutivo de R.H; esto con el firme propósito de no olvidar la injusticia e intolerancia hacia esta profesión y  que cobraron la vida de Mauricio Higuera Gerente de Recursos Humanos de Nestlé. Este importante día fue instaurado bajo el liderazgo de Sr. Germán Bula Presidente de ACRIP y ministro de Educación del periodo en mención.

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) impulsa la institucionalización en México del Día del Ejecutivo de Recursos Humanos, siendo conmemorado el día 10 de Septiembre de cada año, como una iniciativa que tiene como propósito a nivel nacional, estrechar los vínculos al interior de la comunidad profesional en primer término y otorgar el valor a la profesión.

El Lic. Pedro Borda Hartmann, Director General de AMEDIRH aborda este tema en el ejemplar del mes de Julio de la revista perteneciente a la asociación, mencionando lo siguiente: Nuestra profesión es una de las más jóvenes en México y no podemos dudar que los ejecutivos de Recursos Humanos son una pieza estratégica, clave y fundamental en la sana operación y desarrollo de una empresa o institución.

Identificar, caracterizar y comunicar que hacemos, de qué manera y que efectos tiene nuestra función en la economía y la sociedad es indispensable por una razón que parece sencilla pero que en realidad tiene una amplia profundidad. Somos responsables principales de que el país se reconozca y valore al profesional de Recursos Humanos.

En breve tiempo, dejamos de ser operadores de nomina, pagadores y el rostro del despido de las empresas. Ahora estamos a cargo de la planificación integral del talento que lleva a las empresas hacia las metas de productividad y rentabilidad que tienen propuesta en proyectos anuales. Contribuimos a que las organizaciones logren su misión, objetivos y metas.

 Entrevista Completa: http://www.amedirh.com.mx/publicaciones/publicaciones/numeros-anteriores
http://acrip.org/

Por: Natalia Estrada

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetrolero.com