5 señales para detectar a un empleado infeliz

foto 10 septiembreUnos de los problemas más comunes en las oficinas, es la perdida de interés de los empleados, cuando ya no hay motivación, y no se sienten en un espacio ideal y pleno para desarrollarse de forma profesional, tienden a caer en patrones de comportamiento nocivos que dan evidencia de su inconformidad, desánimo y 0 actitud.

Es por está problemática que la página TaskWorld desarrolló una infografía en la que muestra las 5 señales más comunes en los trabajadores que están infelices en su trabajo, échale un vistazo a estos patrones:

5 señales de un empleado infeliz

Las 5 señales son:

1.- Decae el profesionalismo.
Algunas veces puede mostrar faltas de respeto hacia el personal y deja de preocuparse por el trato o el servicio a sus clientes.

2.- No quiere ir a trabajar.
Reporta a menudo llamadas por enfermedad (dolores de cabeza o estómago).

3.- Cae la productividad.
Deja de hacer su trabajo como al principio; se despreocupa por la calidad, no le importan las fechas límite (deadlines) y da muestras constantes de querer ser despedido.

4.- No propone, no coopera y no hace favores.
Hay falta de atención y de importancia en los proyectos. Llega tarde, se va temprano y no sabes qué hacer para cambiar su actitud.

5.- Pide días de descanso de forma constante.
Cuando esta señal llega, a menudo significa que la persona está buscando trabajo por otra parte o está involucrada en otros asuntos diferentes.

¿Te sonaron familiares alguno de estos síntomas?, si tu respuesta es afirmativa, no hiperventíles, ni te enojes y ni culpes a tu actual trabajo, muchas de las veces es mejor cambiar de aires,  la búsqueda de la satisfacción profesional se hace diariamente, si no te fijas objetivos laborales, no podrás saber en que tiempo los cumples, o si ya los alcanzaste o simplemente nunca los llegarás a cumplir en tu área laboral actual, entonces es momento de empezar a tener nuevas opciones para tu desarrollo laboral, y lo mejor de todo es que hoy en día existen herramientas tecnológicas que te ayudan a la búsqueda de nuevos retos y oportunidades, como es el caso de http://www.EmpleosPetroleros.com ofreciéndote muchas opciones para impulsar tu carrera profesional en la industria petrolera y energética.
¡Las herramientas y las oportunidades la hay sólo es cuestión de actitud y no caer en la rutina!

 

Recopilación de información: Paola Villa

para la bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com

2 pensamientos en “5 señales para detectar a un empleado infeliz

  1. Cuando el cubículo de la oficina comienza a parecer una prisión, cuando la sonrisa de tu jefe se torna insoportable.cuando se tiene la sensación que el sueldo que uno gana no justifica tanto padecer es el momento de decidir tu futuro ACTUA

  2. Efectivamente, estos signos son la realidad a la que enfrentan los empleados. Todos estos síntomas se deben a razones muy particulares del empleado y hay veces son así pero no se van por miedo a quedarse sin trabajo. Lo más sano es cambiar de aires y no perjudicar a terceros. Hay que ser positivos y alejarse de lo negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s