¿Ya cumpliste con los retos de RH para este 2014?

foto  04 septiembreEn vista de que estamos comenzando con el noveno mes del año y perfilándonos ya, para el cierre del mismo; es un buen momento para plantearse si los 5 principales retos en materia de Recursos Humanos planteados para este año se han cumplido con los resultados o las expectativas esperadas.

Claro que para ello plasmare cuáles son esos 5 retos e invito a los lectores a que realicen un análisis y descubran cuales fueron los avances de sus empresas.

1.- Una Correcta Gestión del Talento: No basta ya con el reconocer los talentos, si no que se han de atraer a las empresas y lo más importante, RETENER, evitando con ello las fugas de cerebros y talentos. No basta con tener a los mejores, hay que saber qué hacer con ellos.

2.- Adaptarse a las Tecnologías Existentes: En los últimos años ha habido muchos avances tecnológicos, incluso para el campo de Recursos Humanos. Sin embargo, muchas empresas no han sabido adaptarse a ellas y aprovechar sus beneficios. Muchas otras desconocen totalmente que es lo nuevo que nos brinda la tecnología.

3.- Crear o Generar Buenos Climas Laborales: Crear un buen clima de trabajo, logra que los trabajadores no tengan la necesidad de irse y logren una mayor productividad.

4.- Demostrar la Eficacia, Sustentabilidad y ROI: Los departamentos de R.H están siendo devaluados y los líderes de las empresas no suelen pensar en invertir mucho, ya que los consideran poco productivos o poco rentables. Como esto no es así, es importante año con año demostrar a nuestra empresa la importancia y el valor del departamento de Recursos Humanos mediante la eficacia y eficiencia en el trabajo.

5.-Estar al nivel de las necesidades: Mantenerse al día con las novedades del sector y las últimas tendencias. Conocer que el que se mueve en otros departamentos o agencias de reclutamiento, las fuentes de búsqueda, nuevas técnicas de reclutamiento y selección, actualización de las formas de evaluación. En fin, estar al día en las tendencias de R.H

Una vez planteados los 5 retos para este 2014, la pregunta a realizar es ¿Qué tanto avanzaste este año?

Por: Natalia Estrada

para la Bolsa de Empleo http://www.EmpleosPetroleros.com