¿Fracking en el aeropuerto?

Algunos aeropuertos han necesitado del fracking para obtener ingresos y operar. Si, ¡leíste bien! ¡necesitan del fracking para seguir abiertos!

airport_rigImagina que estás a punto de despegar y de repente te asomas por la ventana y: ¡ves un pozo de perforación muy cerca de la pista!   Muchos aeropuertos de Estados Unidos fueron golpeados severamente por la recesión económica de hace varios años, por lo que están desesperados por obtener más ingresos ante la disminución en el número de pasajeros o bancarrota de varías aerolíneas, lo cual los hace tener que ser más creativos para obtener el dinero que necesitan para seguir operando.

Uno de los aeropuertos que más ha sufrido este tipo de crisis es el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, el cual pasó de 14.3 millones de pasajeros en el 2003 a 7.9 millones en el 2013. El aeropuerto casi no sobrevivió, y no fue que tuvo un rescate real hasta el momento que optó por la alternativa del fracking. La productora de gas natural Consol Energy le está pagando al aeropuerto 1,000 millones de dólares para perforar en 9 mil acres de sus terrenos para explotar yacimientos de gas natural profundos.  El aeropuerto ya obtuvo 50 millones de dólares en un bono inicial, y comenzará a obtener el resto a partir del próximo año que comience de lleno la extracción.

Otros aeropuertos han recurrido a estas disparatadas ideas energéticas: el aeropuerto de Dallas-Fort Worth ha acudido a Chesapeake Energy, el de San Francisco a paneles solares y el de Boston a turbinas de viento.

Hoy en día, el aeropuerto de Pittsburgh obtiene 77% de sus ingresos de la aviación tradicional y 23% de otras fuentes como su contrato con Consol Energy.

Te compartimos dos vídeos de Bloomberg que detallan más esta relación inesperada entre el fracking y algunos aeropuertos:

http://www.bloomberg.com/video/pittsburgh-international-airport-fracking-to-the-rescue-vPlI5~mZSA~pRaahy_1yKg.html

http://www.bloomberg.com/video/airport-fracking-takes-off-for-needed-cash-boost-kVcDd6brSvm4uSCM5p~qjw.html

FIRMA_BLOG_EDDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s