Aprende a tomar un “break” en tu trabajo

foto 26 agostoHoy en día el nivel de competencia laboral es muy alto, trabajamos bajo presión y en ocasiones por jornadas laborales muy largas, nuestro trabajo implica estar sentado frente a una computadora por muchas horas al día o estar de pie por muchas horas. Los estudios realizados en los últimos años han mostrado que tomar pequeños descansos durante nuestra jornada laboral favorece a la concentración, el buen estado de ánimo e incluso en la salud física y esto no implica dormirnos en la oficina por media hora o quedarte por horas platicando con tus compañeros.

Los micro-descansos como se le conoce, implica las siguientes actividades:

1.- Programa tus descansos: Trabajar frente a un ordenador o en la atención constante de personas, puede llegar a distorsionar el paso del tiempo por lo que es recomendable tomar un descanso de 2 a 5 minutos por cada 40 minutos de trabajo. Estar sentado o de pie por mucho tiempo puede ocasionar problemas en la columna, cuello o tensión ocular.

2.- No te quedes en tu área de trabajo: Durante estos micro-descansos no te quedes en tu área de trabajo revisando tus redes sociales o simplemente navegando por internet. El propósito de estos pequeños descansos es que camines para contribuir a tu salud física y te relajes para restablecer tu estado de ánimo.

3.- Planea tus descansos de acuerdo a tu personalidad: Si tu personalidad es extrovertida puedes tomar estos minutos para platicar y caminar con un compañero; solo programen de forma adecuada sus descansos y no se queden en ellos más que el tiempo requerido.

Si por el contrario, tu personalidad es introvertida  puedes salir por un momento a respirar, caminar, escuchar un poco de la música que te agrada y incluso leer algunas pagina de ese, tu libro favorito.

Las compañías de hoy en día están aprendiendo el valor y los beneficios de estos micro-descansos incluso en algunos países se está legislando ya, que los empleados deben tomar descansos pagados de 10 minutos por cada cuatro horas de trabajo. Sin duda, la productividad así como la salud de los empleos se ve altamente favorecida gracias a estos pequeños descansos.

Por: Natalia

para la bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com