$11 mmd en inversión para …. VERACRUZ

foto 31 julio (2)La reforma energética parece sonreírle al estado de Veracruz, y es que petroleras como British Petroleum, Chevron y Shell se preparan para invertir en esta bella entidad mexicana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Erik Porres Blesa, anunció que se estiman inversiones durante los próximos 5 años, por cifras superiores a los 11 mil millones de dólares derivadas de los nuevos intereses del sector privado en la industria energética en el estado.

Así mismo compañías como Energy Alloys, Hutchingson, y empresas provenientes de China y África también han mostrado su interés por instalarse en el estado en cuestión. En total hasta el momento, hay 64 compañías (grandes y medianas) que se han acercado al gobierno estatal con miras de invertir en el área petrolera, toda vez que se aprueben las leyes secundarias de la reforma.

Vale la pena destacar que Veracruz es uno de los estados con más reservas petroleras del país, según cifras de Pemex, es el 2° estado en producción de crudo a nivel nacional. A 2012, la región producía 4 mil barriles diarios.

Hasta el momento, la inversión petroquímica más grande en la entidad es la realizada por la empresa Braskem Idesa en Coatzacoalcos por 4,500 millones de dólares.

Análisis de la información:  Alejandro Rodríguez

Fuente: Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41017968

 

2 pensamientos en “$11 mmd en inversión para …. VERACRUZ

  1. No es en Coatzacoalcos, la “inversión” es Nanchital. Ahí es donde está sucediendo toda la destrucción de la flora, fauna, contaminación, destrucción de vialdiades, abusos y demás. Coatzacoalcos, Coatzacoalcos es el patio de recreo . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s