Nuevo RETO:”Buscar el trabajo de mis sueños”

foto  30 julioNos sentimos desilusionados y desmotivados; estamos considerando que nuestra empresa es muy negativa, hacemos las mismas actividades de siempre, las políticas de nuestra empresa ya no las consideramos correctas o las relaciones entre los colaboradores es mala. Seguramente estas pensando en que probablemente llego el momento de cambiar de trabajo. Existen claros elementos en los cuales la respuesta a la pregunta ¿Es momento para cambiar de trabajo? Requiere de un sí y enseguida los enlistaremos:

  1. – La remuneración económica: Cuando nuestro sueldo no está acorde a nuestras expectativas sin duda, un día terminará por frustrarnos ya que la satisfacción de un trabajo no solo es personal y no de esta, se pagan las cuentas.
  2. – Te aburre tu trabajo: Parte de lo que nos motiva a trabajar diariamente son los retos que enfrentamos y que nos permiten desarrollar nuestras habilidades. Sin embargo, si tu trabajo es demasiado rutinario terminarás por colocarte en una zona de confort que te estancará profesionalmente.
  3. – Vives para trabajar: Si tu trabajo esta quitándote las posibilidades de desarrollar o hacer cosas que te hacen crecer de forma personal o que simplemente te agradan, probablemente el o los objetivos de tu trabajo se estén distorsionando y estés perdiendo la ruta para llegar a tus metas.
  4. – Existen malas relaciones laborales: Aunque parezca superficial, las relaciones entre tus compañeros o jefes es muy importante estas pueden abrir o cerrar puertas importantes, sin contar, que estar laborando en un espacio donde el ambiente es tenso solo terminará por enfermarte física y emocionalmente.
  5. – No compartes los valores de tu empresa: Cuando trabajas para una empresa en la cual poseen valores contrarios a los tuyos, estarás en constante conflicto contigo mismo por el cumplimiento de tus objetivos.

Sin embargo, antes de disponernos a poner nuestra carta de renuncia sobre el escritorio debemos evaluar la situación y ser muy objetivos para poder tomar la decisión correcta. Debemos tener un plan trazado y saber hacia dónde queremos dirigirnos, esto, con el fin de ascender en nuestra carrera profesional y no terminar por bajar escalones.

Por: Natalia Estrada

Bolsa de empleo http://www.EmpleosPetroleros.com

4 pensamientos en “Nuevo RETO:”Buscar el trabajo de mis sueños”

  1. Es verdad cada ves que llegamos a trabajar en una nueva empresa no le caemos bien a muchos compañeros pero el amor lo puede todo lo mejor seria amar tu trabajo y tu empresa y tus compañeros en una empresa que todos se respeten y se amen. Esa empresa. Sera bendecida

  2. BUENO ANTES QUE NADA BUENOS DIAS, SOY OFICIAL LAMINERO TRAZADOR DE TUBERIA,1.- la remuneracion economica siempre ha sido buena para los oficiales, PERO NO SIEMPRE HAY TRABAJO,2.-me aburre mi trabajo, pues NO xk no siempre hay y cuando lo tengo lo valoro y doy lo mejor de mi xk es lo k hablara xmi para el siguiente trabajo,3.-VIVES para tu trabajo, pues VIVO para trabajar, comer, vestir y darle estudio a mis hijos, pero el estancamiento es inevitable no hay puesto mas alto, 4.-Siempre existen malas rel. laborales debido a el genero mujer, xk no nos es permitido incurrir en puestos altos o de diversas actividades..5.- Nunca renunciaria a trabajar en 1 empresa, debido a k mejor me esforzaria y lucharia aun asi me llevara demasiado tiempo en encontrar ahi mismo el trabajo de mis sueños.. se le llama PERSISTENCIA…..
    Y POR SI HAY ESPACIO PARA UNA MUJER EN SEGURIDAD IND. CUENTEN CONMIGO… ME GUSTA APRENDENDER Y SER ENTRENADA EN DIFERENTES AREAS YA QUE LA SEGURIDAD IND, DE LOS TRABAJADORES SIEMPRE ME HA PREOCUPADO, TAMBIEN LA CONTAMINACION AMBIENTAL, ESTOY SEGURA QUE PUEDO COLABORAR EN ESAS AREAS, EN ESTOS AÑOS ME HE OCUPADO DE APRENDER MUY DE CERCA SOBRE ESTAS AREAS, GRACIAS Y QUEDO DE USTED, ATTE Y SEGURA SERV.

  3. hola soy ingeniero industrial ya titulado mi titulo esta en tramite me lo entregaran en unos meses y busco empleo por favor quien me ayuda meda esa oportunidad, quiero superarme tal vez no tenga las experiencias que pidan pero le pondré interés a todo para aprender rápido alguien que me pueda dar esa oportunidad nose en tabasco, tuxtla gutierez o cd del carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s