¿Por qué tiraron tu CV?

foto 17 julioMuchos candidatos se han hecho esta pregunta  una y otra vez, ¿Por qué no me consideran para la vacante ofertada?, ¡Si tan sólo me dieran una oportunidad de demostrarles mi capacidad!… La realidad es que te la brindan, tu CV es tu oportunidad “sagrada” de atraer la atención del reclutador, el día de hoy te comentamos 5 errores comunes que si cometes, harán que la oportunidad tal vez nunca llegue, revisa y corrige tu información, así evitarás que tu CV termine en el basurero.

Vale la penar recordar que cada que se abre una vacante, múltiples candidatos se postulan para la misma, por lo que no sólo compites contra el perfil de la misma, sino contra otro personal que también quiere quedar seleccionado y va a dar lo mejor de su persona desde su CV. Empezamos con la lista

Error #1 : No cumples con los criterios mínimos

En una industria tan especializada no hay margen para el error, los reclutadores no ponen requisitos para fastidiar, lo hacen para cumplir con normas de calidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Así que si en verdad no cumples con los requisitos mínimos tu CV no tiene oportunidad y es mejor dejar pasar esa vacante.

Error #2: Mala redacción del CV

Aunque no lo creas, es uno de los motivos más frecuentes para descartar un CV , aunque la posición para la que te contraten no requiera redacción avanzada, lo mínimo que piden los reclutadores es que tu CV refleje que le has dedicado tiempo y calidad. Así que si no eres muy hábil con este tema, pide a alguien que tenga buen manejo del idioma lo revise por ti, o utiliza las herramientas en los procesadores de texto actuales.

Error #3: No adaptas tu CV acorde a la vacante a la que aplicas

La era digital ha hecho que muchos candidatos apliquen a todas las vacantes con un CV genérico cual si fuera una metralleta y el chiste fuera ver “a que le pegan”. Es mucho más recomendable aplicar a menos vacantes pero organizando la información del CV de manera que le de la sensación al reclutador de que sabes ¿A qué se dedica la compañía? , ¿Cuál es tu experiencia previa en puestos similares o mismo puesto? , ¿Por qué deberían contratarte a ti?, ¿Qué te interesa desarrollar profesionalmente en ese puesto?

Error #4: Me estás mintiendo

El mundo de los petroleros es relativamente pequeño, si dices que estudiaste en una Universidad, que trabajaste en algún proyecto, o que tenías ciertas responsabilidades en otra compañía, es probable que haya alguien dentro del personal actual de la compañía con quien corroborar dicha información , y si mientes … vas a la trituradora de papel.

 

Error #5: Alardeas demasiado

Está bien poner descripciones personales como “Orientado al trabajo”, “Proactivo”, “Excelente para trabajar en equipo”, pero cuidado, no uses demasiadas o dará la impresión que estás usándolas para rellenar la hoja de tu CV debido a que careces de experiencia o información relevante y le estás dando mucho juego  a esto

 

La intención de este blog no es burlarme o desestimar tus buenas intenciones, es ayudarte a detectar estos errores y motivarte a que los corrijas en futuras aplicaciones y así incrementar tus posibilidades de conseguir ese trabajo que estás buscando, espero estos consejos te sean de ayuda.

Autor: Alejandro Rodríguez

Firma Blog Alex

4 pensamientos en “¿Por qué tiraron tu CV?

  1. TIENE UD. RAZON, Y NO ES DESESTIMAR, SINO: SUBESTIMAR. LAS CORRECCIONES SON PARA MEJORAR O DAR CALIDAD A LO HECHO, SI LAS OPORTUNIDADES SON POCAS PARA LA GENTE QUE NO HEMOS ESTUDIADO, SIENDO LIRICOS EN DIFERENTES OFICIOS, SERIA INCORRECTO NO TOMAR EN CUENTA LO QUE SE NOS INDICA, PORQUE DESDE ESE PUNTO DE PARTIDA YA NO ESTARIAMOS ACATANDO REGLAS, DE ESO DERIVAMOS QUE NO PODRIAMOS SEGUIR INDICACIONES DE ALGUN LIDER DEL TRABAJO O JEFE INMEDIATO EN CUALQUIER EMPRESA.

    • EN MI OPINIÓN NO HAY UNA FORMULA EXACTA, SI QUEREMOS PARTIR DE ALGO, ESTA BIEN, PERO CUENTA MUCHO LA DISPOSICIÓN Y EL HAMBRE DE SUPERACIÓN, QUE PUEDA TENER UN CANDIDATO AL PUESTO. HAY MUCHOS QUE INTELECTUALMENTE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS, Y NO TRASCIENDEN, SE CONFORMAN CON ESTAR EN UN PUESTO TODA SU VIDA, SIN EMBARGO HAY OTROS QUE EMPIEZAN POR UN PUESTO MODESTO Y VAN ASCENDIENDO, CON EL TIEMPO VAN CONOCIENDO Y SE VAN INVOLUCRANDO EN DIFERENTES ÁREAS, Y ESO HACE ESTAR CAPACITADO EN ESA ACTIVIDAD, Y CON UNA CAPACITACIÓN EN LA ESPECIALIDAD QUE SE NECESITA PUEDE LLEGAR HASTA PUESTOS IMPORTANTES, AUNQUE DE ENTRADA TAL VEZ NO TENGAN TODO EL SOPORTE INTELECTUAL QUE PIDE EL CV.
      ES CUESTIÓN DE LA ACTITUD Y APTITUD DE QUIEN DESEMPEÑA SU TRABAJO…SE DEBE DAR UNA OPORTUNIDAD A QUIEN LA NECESITE Y DEMUESTRE QUE PUEDE DESEMPEÑAR ESA ACTIVIDAD…en mi humilde y sincera opinión.

  2. Simplemente ser transparente y hablar claramente tus enseñanzas no es malo al final de. Uñeta lo que quieres es seguir creciendo por eso buscar esa oportunidad quien es quien para que no puedas adquirir un conocimiento más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s