¿Sabes administrar tu día? Esa es tu mejor referencia laboral.

foto 20 junioTendríamos que comenzar por definir la palabra gestión: Es la acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa.  Ahora bien, ¿Consideras que una persona que no posee la habilidad para gestionar en su vida personal, podría estar al frente de una empresa gestionando ya sea recursos, bienes, etc.?

Considero que quien no gestiona en su vida personal no puede hacerlo en una empresa y con esto, no me refiero a que debemos de ser buenos gestionadores en todas las áreas para ser un buen candidato. Esto tiene que ver más con el hecho de tener desarrollada la habilidad según el área en que nos pretendemos desempeñar y crecer. Si nuestra área es finanzas, sin duda debemos gestionar adecuadamente nuestros gastos personales y no, ser quien no llega a la quincena sin un peso en la bolsa “por no calcular bien”.

Este tema a la vista pareciera poco importante e incluso gracioso; sin embargo, dentro de las entrevistas a veces los reclutadores, nos olvidamos de indagar más en la vida personal del candidato y resulta, que en preguntas tan sencillas como ¿Cómo es un día cotidiano para ti? Podemos darnos cuenta que tipo de gestiones son la que nuestro candidato domina y podemos compararla con las necesidades de nuestro perfil.

Por ello es importante desarrollar la habilidad de gestión en nosotros mismos y para eso, no debemos especializarnos en ningún ámbito. Solo debemos aprender a conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad, tener sentido común. Los seres humanos con la única especie puede decidir y evolucionar.

Por: Natalia Estrada 

Bolsa de empleo en http://www.EmpleosPetroleros.com

3 pensamientos en “¿Sabes administrar tu día? Esa es tu mejor referencia laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s