¿Mejores salarios petroleros gracias a la Reforma Energética?

foto 30Los salarios en la industria petrolera son mayores al promedio general. Ya sea verdad o mentira, gracias a la reforma energética éstos aumentarán debido a la falta de talento especializado y la demanda del mismo. El 49% de las empresas de servicios petroleros están ya planeando aumentar sus contrataciones.

El Director General de Hay´s México, mencionó que nuestro país está viviendo una situación en la que tenemos una Reforma Energética, pero existe una escasez de gente técnica especializada; lo que llevará a que el poco talento disponible, se quiera retener o ganar con salarios.

Definitivamente el petróleo es aún el recurso energético más común para nuestro país y utilizado a nivel mundial, así que una mayor demanda de talento técnico y especializado impactará los sueldos.

En México la contratación de talento especializado para el sector, sin duda está en alerta ‘roja’. La demanda anual es de 1,000 ingenieros petroleros, pero egresan alrededor de 300, que además no dominan el inglés y carecen de experiencia sobre presupuestos, entre otros conocimientos. El Director de Hay´s dijo que “no tienen las tablas que las empresas buscan”.

Siempre nos preguntamos porque las empresas contratan mucho personal extranjero, pero la cruda realidad es que los especialistas importados se cotizan muy bien porque dominan el inglés, y tienen mucha experiencia en proyectos internacionales, además de la técnica.

Esto no quiere decir que en nuestro país no exista éste tipo de talento, simplemente es escaso y quienes ya hayan empezado el camino en esta industria, sabrán que el prepararse más cada día, es demasiado importante para mantenerse. Perdamos el miedo a competir, nuestro país puede confrontar los nuevos retos que la industria demanda, pero cada uno debe proponerse mejorar un poco más día a día.

 

Por: Gwen Castillo

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Un pensamiento en “¿Mejores salarios petroleros gracias a la Reforma Energética?

  1. hola buenas tardes como estan mi nombre es armando esta reforma al parecer no mas va a beneficiar a los altos empresarios y trabajadores directos de pemex, pero que pasa con las terceras persona osea las personas que venden su producto ( GASOLINEROS — DESPACHADORES DE GASOLINA ) se veran veneficiados tambien estas personas o no, yo trabajo actualmente en una gasolinera de guadalajara y mi duda es por que no se si en todas o en algunas estaciones de servicio (gasolineras) no tengan prestaciones como son raparto de utilidades caja de ahorro, y mas que nada un sueldo digno que no es nada parecido al de las personas que trabjan directamente en pemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s