EUA: Exportará nuevamente petróleo

EUA Exporta PetroleoPor más increíble que parezca, Estados Unidos (la superpotencia exportadora), tiene una ley que impide la libre venta de petróleo crudo a otros países, aunque un par de compañías acaban de encontrar una forma de darle vuelta a dicha restricción, entérate cómo:

Antecedentes

La restricción se remonta a la década de los 70, cuando Estados Unidos se vio seriamente afectado por el embargo de varios países árabes y decidió poner en marcha una serie de medidas para limitar su exposición a los mercados internacionales.

Es por ello que bajo las actuales regulaciones de Estados Unidos, las compañías únicamente pueden exportar combustible refinado estadounidense como gasolina o diesel, pero no petróleo crudo.
Actualidad energética de Estados Unidos

La producción doméstica ya sobrepasó las importaciones, técnicas relativamente nuevas como el fracking están cambiando la forma como se extrae ese recurso y el consumo interno se ha visto afectado al tiempo que aumentan opciones como el gas natural.

Esta combinación de elementos convertiría pronto al país en el mayor productor de crudo del mundo, superando a Arabia Saudí y a Rusia.

Aunado a ello ha producido en exceso crudo liviano en Texas y Louisiana, que es difícil de procesar en esas regiones, debido a que las refinerías han invertido miles de millones de dólares para procesar los crudos más pesados de México y Venezuela.

…Y entonces: ¿Cómo le harán?

Los estatutos existentes brindan restricciones específicas y autorizaciones respecto a las exportaciones de crudo, más no contemplan un área gris en la legislación: El petróleo condensado puede ser exportado si ha pasado por una torre de destilaciónun tipo de unidad de refinación, debido a que el proceso resulta en que el crudo se convierte en un producto del petróleo que ya no es definido como crudo.

Interesante la evolución en la política energética del vecino país del norte, y lo cambiante que ha sido en los años más recientes, ¿Cuál es tu opinión en la materia?

Recopilación de información y análisis:  Alejandro Rodríguez

Fuentes:

BBC – Portal de noticias en línea http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140204_economia_eeuu_exportacion_crudo_tsb.shtml

El Mundo – Diario Venezolano http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/eeuu-da-luz-verde-para-exportar-petroleo-ultra-liv.aspx#ixzz35m055lUm

Un pensamiento en “EUA: Exportará nuevamente petróleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s