Tomándole tecnología prestada al Xbox

kinectLa gigante petrolera Royal Dutch Shell ha lanzado un laboratorio TechWorks para desarrollar maneras más baratas, rápidas y seguras de encontrar petróleo y gas, y la estableció en Cambridge, Massachusetts para aprovechar la enorme “reserva” de talento científico de clase mundial que existe en la región.

Su principal enfoque es acelerar el proceso de perforar para extraer petróleo. En un trabajo que normalmente es realizado por un trabajador con un joystick, el equipo de Shell está intentando remover la intervención humana, utilizando un concepto prestado del Xbox Kinect. De la misma manera que la tecnología de cámara del Kinect se utiliza para seguir los movimientos de quienes juegan con la consola, el equipo de Shell utilizo componentes del Kinect para desarrollar un sistema robótico que alinea tuberías.

Para juntar tuberías al momento de la perforación, el sistema utilizará pulsos de luz infrarroja para calcular con alta precisión la distancia entre las tuberías. Se montan muchas cámaras en la plataforma de perforación y son apuntadas al punto donde se unirán tuberías. Las medidas luego se utilizan para colocar la nueva tubería en la ubicación exacta para realizar una conexión.

Una vez que sea perfeccionado, el sistema permitiría que los perforadores puedan realizar todo el proceso de un centro de control remoto, resguardados de cualquier “acero volador” y sin la necesidad de ojos humanos o joysticks.

Puede tomar desde 3 hasta 13 minutos agregar más tubería a las plataformas de hoy, mientras que el sistema robótico del equipo tardaría 3 minutos en agregarla en todas las ocasiones.

El concepto está siendo probado en el laboratorio de Cambridge, mientras que una versión a escala real está siendo probada en las instalaciones de Shell en el pueblo de Rijswijk.

¿Hay otra tecnología de videojuego que crees sea aplicable al mundo petrolero?

FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuentes

Boston Globe – Xbox technology retrofitted to oil-drilling work
http://www.bostonglobe.com/business/2014/06/15/shell-hits-paydirt-cambridge/AoMeAkw2HjDY5ank6hxG1I/story.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s