5 Empleados que no querrás tener en tu empresa

foto 11 junio(1) 

El proceso de reclutamiento y selección de personal suele ser uno de los procesos más importantes y complicados dentro de una organización. Son complicados, porque requieren de una inversión significativa de tiempo, análisis y estrategias que permitan descifrar el comportamiento, personalidad y aptitudes, mismas, que le otorgan la información necesaria al encargado del proceso para deliberar que tan apto son los candidatos para el perfil que requiere.

Sin embargo, no importa que tan preparado se encuentre nuestro reclutador, este tiempo, análisis y estrategias no siempre funcionan para evitar la llegada de estos “personajes” a nuestra empresa, los cuales resultan altamente tóxicos. En base a Steve Cody socio-gerente de Peppercomm y autor del libro What’s Keeping Your Customers Up at Night? (¿Qué es lo que no deja dormir a tus clientes?) podemos identificar a estos indeseables posibles empleados y prevenir la entrada a nuestra empresa.

1.- El Empleado Puente: Estas personas sueles estar más interesadas en las oportunidades para descansar que en sus mismas actividades y para ello van a recurrir a las incapacidades o cualquier otro pretexto para evitar sus deberes lo cual puede convertirlos en un virus para el resto del equipo de trabajo.

2.- El Frases Hechas: A este tipo de empleados hay que prestarles mucha atención ya que pueden ser altamente manipuladores. Son los reyes de las frases motivadoras, excelentes oradores y tienen la empatía necesaria para leer las necesidades del otro.

3.- El parlanchín: A diferencia del anterior, estas personas hablan, hablan y hablan sin parar y muchas veces sin sentido. Ellos creen tener dominio en las conversaciones que entablan y suelen tratar de adornar las cosas pero al final no llegan a ninguna parte lo que puede lograr que hablen mucho pero hagan poco.

4.- El multitasking: No siempre hacer de todo es una competencia extra. Muchos de las personas que hacen todo y de todo no suelen ser excelentes candidatos; en ocasiones, solo son personas que no tienen bien definido lo que quieren y pueden generar una vez dentro de la empresa problemas de identidad y malos ambientes laborales.

5.- El dramas: Suelen sacar sus problemas personales en las entrevistas, son personajes que mezclan todo tipo de dolencias para impresionar al entrevistador o dar lástima. Estos personajes podrían ocasionarte serios problemas y grandes círculos viciosos.

Estoy segura que este tipo de personas ya ha estado sentado frente a ti en una entrevista de trabajo. Sin embargo, parecieran no ser tan tóxicos como pueden llegar a serlo o ¿no?.

Por: Natalia Estrada 

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s