Datos curiosos de las 10 grandes petroleras del mundo

Quizá pudiéramos distinguir a las grandes petroleras del mundo por su nivel de producción o número de empleados, pero puede resultar interesante señalar un dato curioso de cada una de ellas.

Top10OilandGasCompaniesintheWorldTomando de referente una infografía recién elaborada en mayo por la compañía Mirage Machines, te compartimos un dato curioso sobre cada una de las que ellos consideran las 10 grandes compañías de petróleo y gas del mundo:

10. Kuwait Petroleum Corporation
Durante la primera Guerra del Golfo, más de 700 pozos fueron incendiados por fuerzas iraquíes. Tomó 8 meses apagar todos los fuegos y se estima que 6 millones de barriles diarios fueron destruidos.

9. Chevron
La ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, fue miembro de su junta directiva, y la cabeza de su comité sobre políticas públicas.

8. Pemex
Está luchando activamente contra el mercado ilegal de combustibles y ha establecido números telefónicos que pueden ser utilizados anónimamente para reportar crímenes fraudulentos relacionados a sus operaciones.

7. Petrochina
Los colores de su logotipo en forma de flor coinciden con la bandera nacional, y los 10 pétalos representan los negocios principales de la compañía.

6. Royal Dutch Shell
Fue la primera compañía en los Países Bajos que compró y utilizó una computadora electrónica.

5. Rosneft
Trabaja de cerca con la Federación Mundial de Ajedrez para apoyar su programa de ajedrez en escuelas, ayudando a que los niños desarrollen sus habilidades y quizá algún día sean campeones mundiales.

4. Exxon Mobil
Su CEO Rex Tillerson fue incluido en el salón de la fama de los Eagle Scouts en el 2009, y fue designado el Presidente Nacional de los Boys Scouts de América en 2010.

3. Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC)
Actualmente se encuentra en disputa con Saudi Aramco sobre el nombre del Golfo Arábigo, ya que considera que únicamente debe referirse a él como el Golfo Pérsico.

2. Gazprom
En septiembre 2013 firmó como socio oficial de la FIFA desde el 2015 hasta la Copa Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.

1. Saudi Aramco
Es la única empresa privada a la cual la Administración Federal de Aeronáutica de Estados Unidos permite operar y ser propietaria de sus propios aeropuertos.

FIRMA_BLOG_EDDIE

Fuentes

Visual.ly – Top 10 oil and gas companies in the world
http://visual.ly/top-10-oil-and-gas-companies-world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s