Gas natural y electricidad

gasnatural_electricidadEn ocasiones anteriores hemos tratado el tema de la importancia que tiene hoy en día el gas natural para la generación de energía eléctrica, sobre todo considerando su costo relativamente bajo e impacto ambiental menor.

Para profundizar el tema, en esta ocasión te compartimos varios vídeos interesantes, dónde se platica cómo funcionan las plantas y generadores eléctricos basados en gas natural, desde el cómo funcionan hasta los efectos positivos que pueden llegar a tener:

Energy 101 – Natural Gas Power Plants

Generador de turbina de gas natural

Duke Energy Power Plant Tour

¿Te ha tocado laborar en una planta de este tipo dentro de tu experiencia en la industria energética?  Nos encantaría que nos comentaras sobre cómo fue esta experiencia laboral.

FIRMA_BLOG_EDDIE

6 pensamientos en “Gas natural y electricidad

  1. Hola soy ingeniero civil.y tuve la fortuna y la oportunidad no tanto de trabajar en una planta de este tipo sino de construirla desde los cimientos,esto con la empresa Duro FELGUERA (Df) y verdaderamente es una experiencia inolvidable ya que se conjugan muchas actividades de diversa índole ,como lo es obra civil,obra mecánica,electromecánica, montajes de equipos turbina,,calderas,chimeneas,generador aereo refrigerador etc, instrumentación,cableados ,tuberías y muchas otras pequeñas actividades pero no por eso no dejan de ser importantes ,y puesta en marcha,es de lo mas satisfactorio cuando se hecha andar lo que con tanto trabajo se realiza ,es una coordinación total casi aprueba de errores para llegar al objetivo que se traza en tiempo y forma.
    saludos.
    Email: kanela73@hotmail.com

    • Hola Fabian. Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia con nosotros. No lo habíamos considerado directamente, pero también es un punto muy importante pensar en la construcción de este tipo de plantas y todo los aspectos multidisciplinarios que esta fase engloba.

      Saludos.
      Ed Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s