¿Calles Fotovoltaicas?

foto 22 mayoUna  pequeña compañía norteamericana llamada “Solar Roadways” está desarrollando una superficie de rodamiento  que contiene paneles solares.  Se estima que de ser instalada en todas las calles y carreteras de la Unión Americana podría producir más energía renovable que la demanda total actual del país en cuestión. De hecho han estado trabajando en un prototipo que ya ha sido instalado en un estacionamiento, y a la fecha están buscando fondos para pasar de la etapa de diseño a la de producción.

“Solar Roadways” diseñó y desarrolló el cristal hexagonal que contiene los paneles solares (y algunos LEDs),  que pueden ser instalados en una diversidad de superficies tales como calles, carreteras, estacionamientos y áreas recreativas. Estos paneles “se pagarían solos”  porque beneficiarían a negocios y residencias debido a que la energía generada por éstos pudiera ser usada para abastecer desarrollos urbanos; mientras que cualquier excedente puede ser vendido de regreso a la red eléctrica.

Por si fuera poco, los paneles contienen elementos térmicos capaces de derretir hielo y nieve, con lo que favorecerían el tránsito en invierno; y dado que están provistos de LEDs podrían hacer las divisiones de carriles y señales de tránsito adicionales, lo que reduce a su vez el índice de accidentes nocturnos.

Se dice que la superficie también pudiera funcionar bidireccionalmente abasteciendo a los carros eléctricos,  mientras que estos también pudieran trasmitir energía y convertirla en corriente eléctrica mediante paneles de inducción mutuos.  Aunado a ello los faros de los vehículos durante la noche seguirían produciendo energía sobre los paneles.

Aterrizando el proyecto

El equipo ha calculado que existen aproximadamente 31,000 millas cuadradas de superficies aprovechables para estos paneles en los Estados Unidos, que de ser cubiertas al 100% con paneles de la compañía “Solar Roadways” podrían producir el equivalente a 3 veces la demanda actual de energía del país.

Como podemos ver, el proyecto es interesante ya que tiene un proceso bastante completo de acumulación de energía y cumple con estándares de sustentabilidad. Estaremos pendiente de este proyecto.

 

Traducción:                        Alejandro Rodríguez – Director Operativo

Fuente:                               http://www.iflscience.com/technology/solar-roads-could-power-entire-country#LldFH8zjmBQLmbiq.99

Video:

Para más información:

Página  Empresa:             http://www.solarroadways.com/intro.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s