Crisis Laboral, cuida tú empleo.

Ante la situación económica que vivimos hoy en día, así como en el hogar se hace necesario reducir gastos y ahorrar, es el objetivo actual. Dentro de las organizaciones no es la excepción y todos en algún momento hemos tenido miedo de perder el trabajo; porque nuestra empresa, así como todo el país, está pasando por malos momentos económicos y el temible recorte de personal parece la única opción.

foto 21 mayo

Por ello aquí te brindo algunos tips que pueden ayudarte a mantener tu empleo:

Tolerancia: Tienes derecho a estresarte en el trabajo, quizá también ponerte nervioso, pero jamás ponerte agresivo, si en algún momento te alteras toma un poco de aire e intenta relajarte para poder continuar con tu trabajo.

Recuerda que la asertividad y la inteligencia emocional pueden darte un plus que el resto de tu “competencia” no tiene.

Trabaja en equipo: trabajar en conjunto es una buena táctica, es la base en cualquier trabajo y factor importante. Conviértete en un elemento valioso.

Solo haz críticas constructivas: aceptar a los demás es algo primordial, intenta trabajar bien con quienes te rodean, y si existe algún problema resuélvelo de manera inmediata. La mejor política es mantener el margen de rumores y no repetir nada de lo que escuches.

Sé responsable y flexible: Tienes que aprender a adaptarte a cualquier tipo de cambio. Sé completamente moldeable y te ganarás la confianza de tu empresa. Hoy en día ya no hay perfiles rígidos  de actividades exclusivas de un puesto.

Los problemas de casa se quedan ahí: No es recomendable tratar de resolver asuntos personales en tu oficina, organiza tus tiempos y podrás hacer ambas cosas a la vez, sin necesidad de pasar afectando tu trabajo.

El fecebook no cuenta como pendiente del día: Si tu trabajo es estar el mayor tiempo en una oficina, es del todo normal que pases horas frente a una computadora, puedes evitar la consulta de páginas web de entretenimiento o algo no relacionado con el trabajo, esto podrá tener consecuencias poco favorables en tu área laboral.

Siempre ten presente otras opciones pero se discreto: Si tu decisión ha sido buscar otra oportunidad laboral, lo ideal es hacerlo de manera discreta; evita enviar información a otras empresas desde tu computadora, no proporcionar correos electrónicos de la empresa en donde te encuentres actualmente.

 Una empresa difícilmente pensará en deshacerse de un buen elemento, de un empleado que le produce resultados, que le genera rentabilidad, que cumple sus objetivos y además mantiene una actitud positiva y proactiva tanto a sus labores como a las variantes del cambio.

Por: Natalia Estrada 

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s