Cultura de Agradecimiento

 

foto 07 mayo(1)Dentro de la mayoría de las empresas no existe una cultura del agradecimiento y con ello, pasamos por alto uno de los elementos más importantes de la productividad en la empresa así como la satisfacción (verdadera) en nuestros empleados; lo cual es muy importante también, si no deseamos ambientes tóxicos.

Pero, ¿A que nos referimos cuando hablamos de una cultura de agradecimiento? Nos referimos no solo incentivar a nuestros trabajadores o motivarlos para realizar un mejor trabajo; si no a realmente formar toda una estructura alrededor. Es bien sabido que un trabajador no solo busca que su trabajo sea remunerado, en muchas ocasiones, es mucho más importante que su trabajo sea valorado y reconocido por su empresa y jefes. Esto genera en ellos una identidad o lo que común mente llamamos “ponerse la camiseta” logrando que no solo realicen su trabajo si no más allá de eso, preocuparse y ocuparse por desempeñarse de la mejor manera su trabajo para obtener los mejores resultados y no solo por ellos, si no por todos, los que considera, su equipo de trabajo.

Para poder estructurar una cultura de agradecimiento efectiva dentro de tu empresa, es importante que tomes en cuenta los siguientes 3 puntos:

1.- Encuentre los momentos y las recompensas ideales para sus trabajadores: No todo tiene que ver con dinero, muchos trabajadores se ven mejor incentivados cuando se les felicita en público o cuando se les ofrece incluso una charla para externar sus dudas y opiniones con los directivos. Parte de una buena cultura de agradecimiento es saber reconocer las necesidades de tus colaboradores y hacerlo a su debido tiempo.

2.- Se sincero y no mecánico: No se trata de volverlo un hábito robótico. Reconoce a tus colaboradores de forma sincera con palabras o incentivos que realmente estés convencido de dar y de ser posible de forma espontanea; no esperes a juntar 10 empleados para ser el reconocimiento.

3.-Se concreto y especifico: Tampoco se trata de dar todo un discurso al momento de realizar el reconocimiento ni de elogiar al trabajador para luego hacerle saber lo que está haciendo mal; cuando reconocemos a alguien debemos ser concretos y solo enfocar nuestro discurso al objetivo que queremos lograr.

Formar una buena cultura se trata de realmente ser consciente de los esfuerzos y buenos resultados que los trabajadores tienen dentro de tu empresa y de hacerles saber y sentir que son importantes y valiosos para la misma.

Me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Dentro de tu empresa, existe una cultura de agradecimiento? ¿Qué otros elementos creen que deben ser considerados?

Por: Natalia Estrada

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s