¿Qué hacer para que tu correo electrónico sea eficiente?

FOTO 02MAYOA la mayoría de nosotros cada vez nos es más difícil mantener al día nuestros correos electrónicos. Tener que ordenar entre los correos con prioridad, los pendientes del día y eliminar correos basura; puede convertirse en una tarea tediosa, ocupar un importante tiempo de nuestro día, sobre todo para las personas responsables del departamento de R.H, quienes suelen ser las personas con la “bandeja de entrada” más saturada.

Por ellos, puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones para tener un buen uso de este método.

1. Escribe correos cortos: Si una llamada puede resolver el asunto, no es necesario que inviertas tiempo en redactar un correo.

2. Evita dar soluciones importantes por correo: Si el asunto es importante es mejor tratarlo en persona y no hacer todo un historial de correos, Recuerda, que es una herramienta y no sustituye a las personas.

3. Mantén los archivos adjuntos necesarios: Sólo adjunta los archivos cuando es estrictamente necesario, especialmente cuando es un correo dirigido a varias personas.

4. Sólo copia a los involucrados: A veces es más sencillo resolver un asunto entre dos personas sin involucrar a terceros. Copia a otros cuando así se te haya solicitado o cuando se trata de una minuta después una reunión.

5. Archiva los correos con más de 3 meses de antigüedad: Una buena práctica es crear carpetas para cada año y archivar allí los correos antiguos.

6. Procura no usar tu correo de la empresa para asuntos personales: Es mejor que uses gmail, hotmail u otro tipo, es mejor separar ambos asuntos.

Si bien sabemos, el correo electrónico es una herramienta necesaria para cuestiones laborales o personales, sin embargo, debemos optimizarlo para resultados efectivos. Es necesario saber que no es recomendable mezclar lo laboral con lo personal, esto nos permitirá tener un mayor control y orden al utilizar este instrumento.

Por: Natalia Estrada 

Bolsa de Empleos: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s