Dormir bien para tener un mejor rendimiento

foto 16 abrilActualmente la falta de sueño puede perjudicar a nuestra salud, la creatividad y hasta a la toma de decisiones, seguramente te has levantado más de un día sin dormir lo suficiente y habrás comprobado que no rindes lo mismo en el trabajo.

En efecto, dormir hace que aumente nuestra productividad laboral. ¿Por qué es tan importante descansar si queremos hacer nuestro trabajo como es debido? Los expertos afirman que la falta de sueño conlleva una pérdida del 12 al 14 por ciento de glucosa en el lóbulo parietal y la corteza prefontal, áreas que necesitamos para poder pensar y que por tanto son fundamentales en una jornada de trabajo.

Si no duermes tu cuerpo te pedirá azúcar y además correrás el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Además  a nivel laboral irás con peor humor al trabajo y no rendirás del mismo modo.  Dormir hace que respondamos mejor a todo lo que se nos ordene en nuestro puesto, podremos captar sin problema todo lo que se nos ordena, seremos más creativos, eficientes y además mejoraremos el buen humor.

 Consejos para dormir bien:

1.-Mantener un horario normal para dormir y levantarse, si acostumbras a tomar siesta, que sea de entre 15 a 30 minutos.

2.-Si haces ejercicio, procura que sea una hora antes de dormir, así tu cuerpo estará más relajado y podrás dormirte con facilidad.

3.-No comas cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.

4.-La cama debe ser cómoda, cierra puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarte y así crear un ambiente propicio.

5.-No trabajes en la cama o en la habitación, esto le da a tu cerebro un lenguaje equivocado de lo que significa nuestro descanso.

Por último, deja los problemas mientras duermes, si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando estamos más despejados.

 Dormir bien proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a la salud, a la mente y al cuerpo; por muy agitada que esté tu vida y tu entorno no olvides dejar 8 horas destinadas a descansar. Tu entorno y tu cuerpo te lo agradecerán. Ahora aprovecha estos días de descanso y relájate.

Por: Natalia Estrada

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s